Món Esport
Pochettino explica el gran problema del PSG
agraph -->

Mauricio Pochettino ha sido el último entrenador del Paris Saint-Germain. La última víctima. El argentino ha estado al cargo del gigante francés durante la última temporada y media y, pese a ganar tres títulos, se le ha resistido la gran obsesión de los jeques qataríes que dirigen la entidad: la UEFA Champions League. Un año y medio ha sido suficiente para que se dé cuenta de cuál es el gran problema del equipo, que provoca que nunca ningún proyecto se haya consolidado en la última década.

En una entrevista en el medio Infobae, el exentrenador del Tottenham Hotspur ha lamentado que allí, «todo está centrado en la Champions, ya veces esto distrae un poco, y esa exigencia parece que sólo existe en la previa de Champions. En cambio, en las demás competiciones se da por sentado la superioridad del PSG.La obsesión es la Champions y todo aquello que no sea ganar la Champions es sinónimo de fracaso«. Además, preguntado por si su trayectoria en el Parque de los Príncipes ha sido precisamente un fracaso, ha reivindicado que «en todo caso es un fracaso de cincuenta años, no sólo de la última temporada».

La evidencia de lo que opina el también exentrenador y ex jugador del Real Club Deportivo Español es la gestión del presidente Nasser Al-Khelaïfi desde que el proyecto qatarí arrancó hace una década. Nunca ha importado lo ocurrido en territorio nacional. Y es que la Ligue 1 tiene un nivel inferior a otros campeonatos, lo que provoca que ganarla parezca más una obligación que una opción. Pero es que ni siquiera ha importado la forma en que el equipo ha jugado en Europa.

Por ejemplo, en el 2020 el equipo, entrenado entonces por el alemán Thomas Tuchel, logró la final continental, y sólo fue superado por un excelso Bayern de Múnich, después de haber hecho una muy buena fase final con Neymar como líder. Sin embargo, meses después el club despidió al técnico por unas presuntas diferencias.

Pochettino y el porqué de la eliminación contra el Madrid

Por tanto, como ha dejado claro Pochettino, el detonante de su despedida fue la eliminación europea contra el Real Madrid. Una eliminación que no ha terminado de digerir, ya que en la jugada en la que se inició la histórica remontada de los blancos, se produjo un choque entre el madridista Karim Benzema y su portero, Gianluigi Donnarumma, que el árbitro no decretó como falta: «Creo que hay falta, y si se hubiera revisado en el VAR, hoy estaríamos hablando de otra cosa, de la eliminación del Madrid».

Tras este gol, su equipo, comandado por Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar, dio un paso atrás y buscó proteger el resultado que tenía, todavía favorable. Esto lo aprovechó el equipo de Carlo Ancelotti, mediante el citado Benzema, que acabó marcando un hat-trick. Y el de Murphy lo ha justificado reivindicando que «el equipo que no tiene nada que perder toma riesgos.El equipo que parece que ya lo tiene ganado, quiere protegerse y al final acaba concediendo, de veces, de formas que no son normales».



Más noticias
Neymar, jugador del PSG | @neymarjr
Neymar se burla de un excompañero suyo que criticó su rendimiento en el PSG
Noticia: Neymar se burla de un excompañero suyo que criticó su rendimiento en el PSG
Comparte
Thomas Meunier, ahora en el Dortmund, había opinado que el brasileño "ha perdido su magia en París"
Neymar, jugador del PSG | @neymarjr
Neymar se burla de un excompañero suyo que criticó su rendimiento en el PSG
Noticia: Neymar se burla de un excompañero suyo que criticó su rendimiento en el PSG
Comparte
Thomas Meunier, ahora en el Dortmund, había opinado que el brasileño "ha perdido su magia en París"
Leo Messi y Neymar Jr, jugadores del PSG | Europa Press
Messi y Neymar dan una gran sorpresa al PSG
Noticia: Messi y Neymar dan una gran sorpresa al PSG
Comparte
El argentino y el brasileño han acortado sus vacaciones en un momento vital para el equipo francés
Mauricio Pochettino ha sido despedido del PSG | Europa Press
El PSG despide a Pochettino y ya se sabe quién será su sucesor
Noticia: El PSG despide a Pochettino y ya se sabe quién será su sucesor
Comparte
El entrenador francés Christophe Galtier se hará cargo del banquillo del conjunto parisiense

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa