Món Esport
Luuk de Jong vuelve a vestirse de héroe, en su nuevo equipo

Luuk de Jong es un futbolista distinto. En su etapa de una temporada en el Fútbol Club Barcelona, ​​se acabó caracterizando por marcar goles importantes o, en definitiva, por hacerlos en los pocos minutos que llevaba sobre el césped. Por vestirse de héroe. Ahora, en su segunda aventura en el PSV, entrenado por el mito Ruud van Nistelrooy, lo ha vuelto a hacer. Ha aparecido en una fase previa de la UEFA Champions Leaguepara certificar la victoria de los neerlandeses.

¡Y de qué manera! Corría el minuto 19 de la prórroga, y por tanto el 109 de partido, entre su equipo y el Mónaco. Después de que días atrás empataran a uno en tierras monegascas, el marcador del estadio del PSV marcaba una igualada a dos. Y ya estaba siendo un encuentro con sabor heroico. Porque después de que Joey Veerman adelantara a los locales, Guillermo Maripán y Wissam ben Yedder habían dado la vuelta al marcador y la eliminatoria. Cuando ésta agonizaba, apareció el primer héroe neerlandés de la noche.Érick Gutiérrez marcó, en el minuto 89, y llevó la contienda a la prórroga.

Allí fue cuando, después de minutos de lucha, llovió un balón a De Jong que, de cabeza, introdujo hacia dentro de la portería de los rivales. Celebró él, celebró el estadio y celebró parte de la afición barcelonista en las redes sociales, que conserva el ex jugador del Sevilla en su corazón después de que hubiera sorprendido durante la temporada 2021/2022 con actuaciones de mérito y con una actitud ejemplar.

De esta forma, los rojiblancos se han clasificado para la última fase previa de la máxima competición continental. Se la jugarán contra el Rangers escocés, entrenado por el ex jugador del Barça Giovanni van Bronckhorst, entre el 16 y el 24 de agosto. El equipo, que levantó la orejuda en 1988, aspira a volver a una fase de grupos de la misma tres años después, cuando se la jugó precisamente contra el Barça.

Y probablemente en el doble duelo contra el equipo mencionado estará De Jong, ya que, hasta ahora, Van Nistelrooy ha contado mucho con él. El delantero se ha hecho con la titularidad y, de hecho, ya hizo una asistencia en la ida, ante el Mónaco, así como en la primera jornada del Eredivisie y en la Supercopa neerlandesa, contra el Ajax. Además, marcó un gol en un partido amistoso de pretemporada ante el Villarreal.



Más noticias
Lewandowski i Guardiola, en arxiu | FC Bayern München
Los parecidos entre Xavi y Guardiola, según Lewandowski
Noticia: Los parecidos entre Xavi y Guardiola, según Lewandowski
Comparte
El delantero centro explica, además, sus primeros días en Cataluña en una interesante entrevista en Polonia
Gerard Piqué i Sergio Busquets, jugadors del Barça | Europa Press
Dos capitanes del Barça permitirán las inscripciones de los fichajes
Noticia: Dos capitanes del Barça permitirán las inscripciones de los fichajes
Comparte
Piqué se ha rebajado el sueldo y Busquets sería el siguiente
Nico González, jugador del Barça | Europa Press
Nico González, a punto de irse del Barça cedido
Noticia: Nico González, a punto de irse del Barça cedido
Comparte
Nico González apunta al Valencia y, por tanto, Pjanic a ejercer como suplente de Busquets
Joan Laporta, president del FC Barcelona | Europa Press
El Barça activa la cuarta palanca económica
Noticia: El Barça activa la cuarta palanca económica
Comparte
El club vendería el 24,5% de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros

Comparte

Icono de pantalla completa