Món Esport
El tierno mensaje de Messi en Suárez en su regreso a Uruguay
agraph -->

Luis Suárez ha vuelto al equipo donde todo empezó. El uruguayo puso fin a su carrera en Europa, y fichó por el Nacional de su país. Es el club en el que se formó, y con el que debutó en la élite. Lo hizo en el 2005, antes de llamar la atención del Groningen. Y ahora, después de diecisiete años, ha recibido el calor de la afición tricolor y de su mejor amigo en el fútbol: Leo Messi.

El argentino le ha hecho un vídeo que el propio club le ha puesto en la presentación oficial en el estadio. En éste, el futbolista del París Saint-Germain empieza hablando de manera muy efusiva: «¡Hola gordo! Bien, ya estás allí así que te quería enviar un gran abrazo y desearte todo lo mejor en esta nueva etapa tuya Sé lo importante que es para ti estar allí, en Nacional. Volver a tu casa, volver a vivir en tu país después de tanto tiempo, prepararte para el Mundial, para el que falta poco… Así que te deseo todo lo mejor. Ahora tendré que seguir a Nacional. Y nosotros, los seguidores de Newell’s, no tenemos un buen recuerdo de Nacional, pero sabes que te quiero mucho».

La relación entre Newell’s y Nacional

El ex jugador del Fútbol Club Barcelona se formó en Newell’s Old Boys, que perdió la final de la Copa Libertadores del año 1988 precisamente contra Nacional. Por este motivo, Messi ha hecho esta broma a un Suárez con el que ha compartido vestuario durante seis años. La relación comenzó en el verano de 2014, cuando el uruguayo fichó por el Barça de Luis Enrique. Desde entonces, ambos se hicieron muy amigos fuera del campo y socios dentro de éste. Tanto con Neymar como sin él, se repartieron muchos pases de gol y, en definitiva, han dejado muchas imágenes que están guardadas en la historia barcelonista.

Suárez, a prepararse para el Mundial

Ahora, como bien ha dejado claro Messi, Suárez, más allá de gozar de su regreso, también buscará llegar a tono en el Mundial de Qatar. Una vez quedó claro que no tenía lugar en el Atlético de Madrid, se marchó de la entidad colchonera y empezó a buscar un destino que pudiera satisfacer ese deseo. Se rumoreó que ficharía por el River Plate argentino, si bien el hecho de que los millonarios cayesen eliminados de la Copa Libertadores de este año provocó un paso atrás.

Por tanto, el Pistolero se incorpora a uno de los dos grandes equipos del fútbol del país dos veces campeón del mundo (el otro es Peñarol). Un equipo con muchas posibilidades para ganar la liga nacional y, al mismo tiempo, hacer cosas importantes en Sudamérica. Si bien no disputará la Libertadores, Suárez sí jugará la Copa Sudamericana.

Este es el segundo torneo del continente. Es decir, el equivalente en la UEFA Europa League. El equipo de Pablo Repetto superó con éxito la fase de grupos de la competición y, tras eliminar al Unión argentino, se verá las caras con el Atlético Goianense brasileño en los cuartos de final. El conjunto de Suárez es, junto a los equipos brasileños Internacional y Sao Paulo, el favorito para levantar el título.



Más noticias
Joan Laporta i Leo Messi, en arxiu | FC Barcelona
Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
Noticia: Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
Comparte
El presidente asegura que el Barça tiene una "deuda moral" con el argentino, pero matiza sus anteriores palabras
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | FC Barcelona
Xavi se confiesa respecto al regreso de Leo Messi y anima al barcelonismo
Noticia: Xavi se confiesa respecto al regreso de Leo Messi y anima al barcelonismo
Comparte
Xavi reafirma las palabras de Laporta y quiere también que Messi vuelva a Barcelona
Leo Messi y Joan Laporta | FC Barcelona
Laporta suelta la bomba: «Me gustaría que Messi se retirara en el Barça»
Noticia: Laporta suelta la bomba: «Me gustaría que Messi se retirara en el Barça»
Comparte
El presidente azulgrana ha hablado con los medios de comunicación durante la gira de los Estados Unidos
Leo Messi y Joan Laporta | FC Barcelona
Laporta suelta la bomba: «Me gustaría que Messi se retirara en el Barça»
Noticia: Laporta suelta la bomba: «Me gustaría que Messi se retirara en el Barça»
Comparte
El presidente azulgrana ha hablado con los medios de comunicación durante la gira de los Estados Unidos

Comparte

Icono de pantalla completa