Món Esport
El estratosférico objetivo que se ha marcado el PSG para esta temporada
agraph -->

El Paris Saint-Germain es cada día más dominador de la Ligue 1. Desde la llegada de los jeques qataríes al club de la capital francesa, éste ha ganado casi todas las ligas nacionales: ocho de once . Es verdad que es una cifra que recuerda a la que alcanzó hace poco el Fútbol Club Barcelona en territorio español (entre 2009 y 2019). Pero jornada tras jornada, la superioridad del conjunto liderado por Kylian Mbappé es insultante. En la última jornada, han goleado por 1-7 al Lille, un equipo de los mayores de Francia. Los de Christophe Galtier, de hecho, ya mandaban en el marcador desde el segundo ocho de partido, gracias a un gol del citado Mbappé a pase de Leo Messi.

La cuestión es que la superioridad es tan abismal que el club se ha establecido un nuevo objetivo. Dando por sentado que ganarán el campeonato, ahora lucharán, según ha informado Le Parisien, por hacerlo con la condición de invictos. Es decir, lucharán por no perder ningún partido de los 38 que jugarán y, además, ser los líderes durante toda la liga. Así lo han decidido Luis Campos, director deportivo, y el propio técnico, Galtier.

El precedente del Arsenal de Thierry Henry

Obviamente a todos los equipos les gustaría alcanzar ese récord. Al fin y al cabo, los equipos intentan ganar cada partido que juegan. De hecho, esto ya ha ocurrido en una gran liga. El Arsenal de Arsene Wenger y Thierry Henry ganó la Premier League de la temporada 2003/2004 sin perder ningún partido. Ganó 26 y empató 12. Un récord admirable, teniendo en cuenta también el alto nivel de la competición británica.

Y, sin ir más lejos, el Barça casi lo hace. En la temporada 2017/2018, con Ernesto Valverde en el banquillo, los culés estuvieron hasta el final con el casillero de las derrotas sin inaugurar… hasta que, en la penúltima jornada, el Levante les venció.

A pesar de estos hitos mencionados y otros muchos, llama la atención que le invicto en una competición tan larga, con 38 jornadas, sea un objetivo real de un equipo. Por ejemplo, Barça o Madrid piensan más bien en el simple hecho de levantar el título, y no en la manera. Esto, pues, no hace más que evidenciar la desigualdad que existe en la Ligue 1, en comparación con los torneos de España, Inglaterra e Italia, donde varios equipos luchan por el título doméstico y donde los grandes les cuesta ganar en muchas ocasiones. Ilustra el hecho de que los franceses buscan nuevas motivaciones para no aburrirse en territorio nacional, y mantenerse competitivos para llegar a las instancias finales de la UEFA Champions League con opciones de ganarla.

El inicio fulgurante del PSG

De momento, el equipo de Galtier está cumpliendo con este objetivo… ¡Y de qué manera! En las tres primeras jornadas, se ha paseado: victoria por 0-5 en el Clermont, por 5-2 en el Montpellier y la mencionada por 1-7 contra el Lille. 17 goles a favor en tres partidos, una auténtica bestialidad. Y destacan las cifras de Neymar: el brasileño es el máximo anotador del torneo, con cinco goles, y máximo asistente, con seis pases de gol.



Más noticias
Sergio Ramos, durante un entrenamiento | Europa Press
Sergio Ramos vive una nueva crisis en el PSG cuando menos lo esperaba
Noticia: Sergio Ramos vive una nueva crisis en el PSG cuando menos lo esperaba
Comparte
Según informa L'Équipe, el director deportivo Luis Campos ya le ha comunicado que se le busca competencia
Neymar i Mbappé, jugadors del PSG | Europa Press
Estalla la guerra en el PSG entre Mbappé y Neymar
Noticia: Estalla la guerra en el PSG entre Mbappé y Neymar
Comparte
El francés deja una imagen nada profesional en un partido y el brasileño se calienta en las redes sociales
Mbappé y Messi, en una imagen de archivo | Europa Press
Las declaraciones que pueden hacer estallar una guerra entre Messi y Mbappé
Noticia: Las declaraciones que pueden hacer estallar una guerra entre Messi y Mbappé
Comparte
El legendario exfutbolista inglés Wayne Rooney ha cargado contra el astro francés
Mauricio Pochettino, exentrenador del PSG, i Nasser Al-Khelaïfi, presidente del mismo | Europa Press
Pochettino explica el gran problema del PSG
Noticia: Pochettino explica el gran problema del PSG
Comparte
El tècnic argentí també argumenta l'eliminació europea patida contra el Madrid, en el primer cop que parla després de ser acomiadat del club francès

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa