Lo Brasil ha sufrido su decepción más dolorosa de la etapa contemporánea. Los máximos ganadores de la Copa del Mundo se presentaban a la cita catarí como unos de los favoritos, junto con Francia, gracias a una plantilla muy potente, un buen entrenador y una buena trayectoria. Aun así, se han vuelto a despedir antes del esperado, en la ronda de cuartos de final contra Croacia. Neymar fue uno de los protagonistas positivo y negativo del match, y ahora ha sido noticia.
En sus historias de Instagram, el jugador de Paris Saint-Germain ha publicado unos pantallazos con las conversaciones en cuestión. La más sonada es la que ha mantenido con Rodrygo Goes. El madridista falló el primer penalti brasileño a la tanda de penaltis, y por tanto quedó muy dolido.

La conversación vía Whatsapp entre Neymar y el madridista Rodrygo
En primer lugar, Neymar le escribió para decirle el siguiente: «Eres un crack. Un honor ser parte de tu trayectoria, sentirte decir que soy tu ídolo y ver como te conviertes en uno de los más grandes de la historia del Brasil. El penalti solo el marra quién lo intenta, yo he fallado muchos a mi carrera y he aprendido con estos errores, pero nunca he desistido, siempre he buscado mejorar en todo».
«Me encantas no solo como jugador, sino también como la buena persona que eres. Continúa siendo así, sin cambiar nada y las críticas te harán más fuerte y te recordarás del que te dije: «Algún día, llevarás una copa en el Brasil». Te deseo el mejor del mundo, desconecta, descansa y vuelve con más fuerza. Estaré aquí por el que necesites, sin demagogia», concluyó.
A continuación, Rodrygo le respondió el siguiente: «Gracias, ídolo, por todo, de coro. Perdón por todo, y para atrasar tu sueño también. Espero que sigas con nosotros. Así, podremos conquistar juntos el Mundial, está claro, si es el mejor para tú. Estamos unidos, y gracias por el amor». Finalmente, Neymar, tal como se aprecia en el pantallazo, le respondió que «no te tienes que disculpar. Estás loco? Solo marra quién lo intenta y tú eres un crack… Pero ya te enseñaré a echar los penaltis. Estamos juntos. Cuídate». Hay que recordar que Neymar no pudo chutar ningún penalti, puesto que previsiblemente se había pedido lo quinto, pero Croacia ganó antes de que se llegara a esta instancia.
La conversación de Neymar con Marquinhos
Otra conversación sonada es con Marquinhos, el otro jugador que falló un penalti. En este caso, el suyo fue el definitivo, el que supuso la victoria balcánica. Después de esta vez, Neymar, a través de Whatsapp, le preguntó cómo estaba, y le dijo que «un penalti no cambiará el que pienso de tú». A continuación, su compañero también al PSG le respondió que estaba «mejorándose», le va agraïr el mensaje y lamentó que aquel penalti fuera «un obstáculo para conquistar la Copa del Mundo». «Tenía muchas ganas que todo saliera bien. Pero hay que ser fuertes, darle tiempos y ver que entes depara el fútbol», añadió.
A esto, Neymar contestó que «esta es la idea, dar tiempo al tiempo… Yo, más que nadie, sé que todo pasa, momentos buenos y malos… Seas fuerte, aprovecha el tiempo con tu familia y nunca te olvides que, además de tu colega, soy tu fan y amigo, y te deseo el mejor. Te estimo y seguimos juntos».