La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ganado la batalla contra las jugadoras que habían pedido no ser convocadas con la selección. Después de estudiar varias medidas legales, las futbolistas han acabado viendo que la RFEF tenía el poder de acabar con sus carreras y se han visto obligadas a asistir a la convocatoria con

Si bien es cierto que la RFEF ha conseguido su propósito, también ha quedado en evidencia delante de todo el mundo. Las jugadoras ya han respondido con un comunicado donde aseguran que esta convocatoria ha sido en contra de su voluntad. Además, Misa, a la llegada del hotel de Madrid, ha afirmado a los medios de comunicación que no está contenta con el hecho de haber sido incluida a la lista de Montse Tomé. La nueva seleccionadora, pues, ha generado una situación extremadamente incómoda para todo el mundo, puesto que tendrá que dirigir un equipo entero que no está de acuerdo con el hecho de jugar con este equipo.
La RFEF emite un comunicado sobre la selección española femenina
Por otro lado, la RFEF ha emitido un comunicado para aclarar el plan de viaje de la selección, el cual ha cambiado constantemente durante las últimas horas. Para evitar la presión mediática, la RFEF ha cambiado el lugar de los entrenamientos y, en vez de concentrarse en Madrid, donde esperaba toda la prensa, se ejercitarán en la localidad de Oliva, en Valencia. Las jugadoras que han ido a Madrid viajarán al País Valenciano, donde se encontrarán con las otras compañeras. Hay que tener en cuenta que las instalaciones de Oliva no cuentan con las equipaciones pertinentes, puesto que por ejemplo no hay luz para entrenar por la tarde. Posteriormente, las jugadoras irán a Suecia, donde disputarán un duelo que despertará muchísima expectativa.