Montse Tomé, la nueva seleccionadora española de fútbol, femenino, dará este lunes la convocatoria para los partidos del combinado estatal sin las 39 jugadoras internacionales que se negaron a volver a jugar con la selección si no se producían cambios específicos dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). No ha habido acuerdo entre ambas partes, según ha avanzado el diario AS.
La Federación dio un ultimátum el pasado domingo a las jugadoras para que entregaran una lista con los directivos y trabajadores señalados por las mismas futbolistas, y adjuntando las razones por las cuales se exigían las respectivas salidas de la entidad. Así, la RFEF garantizaba a las jugadoras que pudieran entrenar y jugar en un «entorno seguro«, y en un plazo de un mes se empezarían a adoptar las medidas necesarias.
Aun así, las internacionales no han aceptado esta propuesta y a lo largo de esta mañana se hará pública la lista de las jugadoras que irán con la selección española a disputar las primeras jornadas de la Nations League, contra Suecia y Suiza. De hecho, este mismo viernes ya se jugará el primer partido, contra la selección sueca, por lo cual la lista de Montse Tomé no podía esperar más.

Directivos de la RFEF se querellarán contra las jugadoras
Según ha avanzado el diario El Español, directivos y trabajadores de la RFEF señalados se querellarán contra las jugadoras por coacciones y calumnias. El delito de coacciones, por la ‘presión’ con la cual han exigido a la Federación sus ceses, mientras que el de calumnias por los hechos que les atribuyen y con los que justifican ante el organismo su petición.
Las jugadoras hicieron un comunicado el pasado viernes exigiendo una serie de cambios dentro de la RFEF, entre los cuales pedían una reestructuración del organigrama de fútbol femenino, una reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, la reestructuración del área de comunicación y marketing y la reestructuración de la dirección de integridad.