Jenni Hermoso continúa siendo una de las grandes protagonistas de la actualidad futbolística. El beso no consentido que le dio Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hizo estallar un caso que todavía se arrastra a día de hoy, con el último capítulo de la convocatoria sorpresa de Montse Tomé, nueva seleccionadora femenina. La asturiana ha incluido a muchísimas jugadoras en la lista que habían pedido no ser convocadas. Del mismo modo, ha dejado fuera a Jenni Hermoso para «protegerla». La madrileña ha mostrado su apoyo a sus compañeras y ha dejado entrever que la estrategia de la RFEF consiste en marginarla: «Protegerme de qué?».

El comunicado de Jenni Hermoso sobre la convocatoria de Montse Tomé
Este es el comunicado íntegro que Jenni Hermoso ha compartido en sus redes sociales: «Hace semanas, meses, que buscamos esta protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que lanzan una lista con jugadoras que han pedido no ser convocadas. Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando. Quiero dar todo mi apoyo a mis compañeras que se han visto sorprendidas y forzadas a reaccionar ante una situación lamentable provocada por las personas que continúan tomando decisiones dentro de la RFEF.
También quiero dejar una cosa muy clara. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se ha comunicado que no era convocada para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?»