Món Esport
Cristiano Ronaldo y su reacción más infantil

Cristiano Ronaldo es un futbolista distinto. Para bien y para mal. El portugués lo ha ganado todo y nunca tiene suficiente. Es el máximo goleador en la historia del Real Madrid, de la Champions League y del fútbol. Y ha dejado goles para la posteridad. Pero para la posteridad ha dejado también actitudes inexplicables. Así son los genios. Cristiano Ronaldo es un futbolista capaz de donar dinero a la caridad, pero también de asegurar que una afición le ha silbado porque «es guapo, rico y buen futbolista».

Ahora Cristiano Ronaldo ha sorprendido (o no) con una actitud excéntrica que ha salido a la luz. Resulta que el portal especializado en valorar a los futbolistas Transfermarkt publicó en 2020 en su cuenta de Instagram una imagen con el once ideal de los futbolistas representados por el agente portugués Jorge Mendes. Y obviamente Cristiano Ronaldo le lideraba, con una tasa de 75 millones de euros. Posteriormente Transfermarkt anunció que no podían etiquetar el crack portugués porque los había bloqueado en la red social.

El coordinador de Transfermarkt Christian Swart ha explicado con más precisión lo que pasó. En una entrevista en The Athletic, Swart ha explicado que Cristiano Ronaldo «primero envió un mensaje a nuestros community managers. Le respondieron, explicándole el porqué de la valoración y diciéndole que «entre los futbolistas de tu edad tú eres, por mucho, el número uno». Cristiano, sin embargo, envió unos emoticonos y luego nos bloqueó».

Hay que recordar que Transfermarkt tiene en cuenta muchas cuestiones a la hora de valorar a futbolistas. Y una de ellas es precisamente la edad. Si un futbolista de 25 años y uno de 36 tuvieran exactamente la misma calidad y rendimiento, tendría un precio de mercado más alto el primero, al tener de antemano más años de fútbol. Cristiano Ronaldo, con 36 años, tiene actualmente un valor de 35 millones de euros, muy por debajo de los 160 millones de euros de Kylian Mbappé o de los 150 millones de euros. euros de Erling Haaland.

Lionel Messi, por su parte, también afectado por cuestiones de edad, es el sesenta y tercer futbolista en este ranking, con una valoración de 60 millones de euros, empatado con Ansu Fati ii superado por los 80 millones de euros que vale, según Transfermarkt, Pedri González.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United | Europa Press
Cristiano Ronaldo critica a sus compañeros del Manchester United
Noticia: Cristiano Ronaldo critica a sus compañeros del Manchester United
Comparte
El portugués no entiende la "falta de compromiso" en un equipo que va séptimo en la Premier League
Leo Messi durante su etapa en el Barça | Europa Press
Leo Messi antepone el catalán al francés
Noticia: Leo Messi antepone el catalán al francés
Comparte
El futbolista argentino ha utilizado el catalán en una publicación en las redes sociales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa