Món Esport
Lluvia de críticas a Cristiano en su regreso a la Europa League

El Manchester United no ha tenido el debut esperado en la UEFA Europa League. Los británicos han tropezado en su casa, contra la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil, el único del grupo con el nivel suficiente para presentarles problemas, ha aprovechado la anotación de un penalti por parte de Brais Méndez por llevarse una victoria prestigiosa. En un estadio especial y contra un rival con alicientes. Y es que este partido ha supuesto el regreso de Cristiano Ronaldo a la segunda competición continental veinte años después. Y ha sido decepcionante.

El portugués no ha podido hacer daño a los vascos. Salió como hombre referencia, como delantero centro, pero no inquietó la portería defendida por Alex Remiro. Ha estado muy bien taponado por los defensas Jon Pacheco y Aritz Elustondo. En el ecuador de la primera mitad ha introducido el balón en la portería rival, con un buen remate de cabeza… pero estaba en fuera de juego y, de inmediato, el linier ha levantado la banderola para anular la acción.

En el segundo acto, el técnico de los red devils, Erik ten Hag, hizo entrar a Bruno Fernandes, uno de sus centrocampistas más importantes, ya quien había dado descanso. En la primera ocasión de la reanudación, el portugués sirvió un buen centro por su compatriota Ronaldo, que el delantero, de cabeza, remató fuera. Esta vez, la jugada era legal. Y era una jugada que el cinco veces Balón de Oro no suele perdonar. Su marcador le presionaba, y por tanto el remate no era del todo fácil. Pero sin embargo, Cristiano no suele fallar esto. Por eso se ha lamentado tanto.

A continuación, ha tenido una nueva ocasión, fabricada por él mismo. Recibió el balón en la zona de tres cuartos de campo, y con una breve conducción, remató por encima del arco de Remiro. Poco después, ha llegado el gol visitante, y por tanto la anotación local era primordial. Pero no ha llegado. Ni en las múltiples ocasiones de los compañeros de Cristiano ni en la que él mismo ha tenido a falta de cinco minutos para terminar el partido. Y es que ha recibido un buen centro y ha rematado fuera, desde el punto de penalti, aunque llegaba muy forzado.

Con el pitido final del árbitro, varios usuarios y perfiles de Twitter han señalado la actuación del astro portugués. Por ejemplo, el portal B/R Football ha hecho un repaso al inicio de temporada, en el que ha disputado 297 minutos en siete partidos sin ningún gol anotado. Y además, se da la circunstancia de que las únicas dos titularidades que ha tenido han terminado con sendas derrotas (contra la Real Sociedad, y en el 4-0 adverso contra el Brentford). Después de que los red devils empezaran mal la Premier League, han estabilizado su ritmo y ya están cerca de la primera posición. Sin embargo, en todas las victorias, Ronaldo fue suplente.

Mientras tanto, el usuario NoloFCB ha compartido un vídeo de las ocasiones falladas por el futbolista en el partido, ironizando: «Pero aparentemente no tiene suficientes oportunidades. Me quedan sin palabras para describir lo sobrevalorado que está este chico» . Y es que ha hecho mención al argumento que utilizan muchos defensores del jugador cuando éste realiza una actuación mala, diciendo que no ha dispuesto de suficientes ocasiones para que sus compañeros no han estado a la altura.

Si un usuario con el nombre y la foto barcelonistas ha emitido una crítica, también lo ha hecho un madridista. Si bien Cristiano es el máximo ídolo contemporáneo del Real Madrid, club del que es el máximo goleador histórico, sus malas estadísticas no pasan inadvertidas. El usuario GreatWhiteNueve ha lamentado que «al final deberemos aceptar el hecho de que todos los jugadores eventualmente dejarán su mejor momento. Es tan difícil aceptarlo cuando Cristiano Ronaldo nos ha hecho sentir como si fuera inmortal durante más de dos décadas. Lo ha dado todo y estamos cerca del final».

El buen mercado del United

El jugador ha pasado todo el mercado de fichajes en la rampa de salida del club. Según diversas informaciones, se ha ofrecido a distintos equipos que están disputando la Champions League. Sin embargo, finalmente continuó con los red devils. Unos red devils que se han reforzado bien, con las incorporaciones de Carlos Henrique Casemiro o Antony, y que aspiran a cambiar de ciclo y volver a ser grandes. Sin embargo, mientras juegan una Europa League que Cristiano pisó por última vez la temporada 2002/2003, con el Sporting de Portugal, y cuando era conocida como Copa de la UEFA.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
La viral ‘cobra’ de Cristiano Ronaldo a un mito del fútbol
Noticia: La viral ‘cobra’ de Cristiano Ronaldo a un mito del fútbol
Comparte
Jamie Carragher criticó al portugués y éste le ha negado dos veces un saludo
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Brutal rajada de Cristiano Ronaldo contra la prensa
Noticia: Brutal rajada de Cristiano Ronaldo contra la prensa
Comparte
El delantero portugués ha asegurado que pronto se sabrá "la verdad"
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Brutal rajada de Cristiano Ronaldo contra la prensa
Noticia: Brutal rajada de Cristiano Ronaldo contra la prensa
Comparte
El delantero portugués ha asegurado que pronto se sabrá "la verdad"
Postal del Manchester City-PSG de la temporada pasada en la Champions League | Europa Press
Tebas estalla contra la gestión del PSG y de los clubs de la Premier
Noticia: Tebas estalla contra la gestión del PSG y de los clubs de la Premier
Comparte
El presidente de LaLiga, además, saca pecho de la de los clubs españoles, triunfantes en las competiciones europeas en los últimos años

Comparte

Icono de pantalla completa