Món Esport
Al Barça le toca el grupo de la muerte en la Champions

Al Fútbol Club Barcelona le ha tocado el grupo de la muerte en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Por un lado, el contrincante más difícil será el Bayern de Múnich, así que los azulgranas se volverán a cruzar con uno de los rivales más complicados de Europa, que ya ha sido el verdugo del Barça en la Liga de Campeones en dos de las últimas tres temporadas. El otro equipo temible contra el cual se enfrentará el Barça será el Inter de Milán. Finalmente, el Viktoria Pilsen checo cierra el grupo C, a un nivel infinitamente inferior de los otros tres miembros.

Bayern de Múnich

Será la tercera vez en cuatro temporadas que el Barça y el Bayern se cruzan en la Champions. Los bávaros han sido insultantemente superiores a los azulgranas en todas estas ocasiones. En primer lugar, en 2020 hubo el recordadísimo 2-8 en los cuartos de final que se disputaron a Lisboa por la pandemia. El curso pasado también se encontraron en la fase de grupos y los alemanes ganaron a los culés en los dos partidos por tres goles a cero. Fueron los principales responsables de enviar el Barça a la Europa League. Aun así, esta vez el astro polaco Robert Lewandowski jugará de azulgrana, cosa que añade competitividad, pero también morbo y ganas de venganza.

Inter de Milán

El Barça y el Inter de Milán también han coincidido varias veces en los últimos años. Concretamente, en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 se encontraron de forma consecutiva en la fase de grupos. Los azulgranas salieron victoriosos en la mayoría de casos, pero los italianos les pusieron las cosas muy complicadas. Además, el equipo milanés ha continuado creciendo, así que será un duelo muy exigente para el Barça. Entre los nombres más temibles del Inter hay el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, que forman una pareja de delanteros letal.

Viktoria Pilsen

Se trata del rival más débil del grupo con muchísima diferencia. Los tres grandes equipos están obligados a ganar los seis puntos de seis posibles contra el Viktoria Pilsen checo para no complicarse la clasificación a los octavos de final de la Champions. El Barça ya sabe qué es encontrarse este equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pasó en la temporada 2011-2012 y los azulgranas no tuvieron problemas para derrotarles en los dos partidos de la liguilla.



Más noticias
Sergi Darder celebra un gol contra el Barça | Europa Press
El Espanyol anuncia uno de los movimientos más esperados del verano
Noticia: El Espanyol anuncia uno de los movimientos más esperados del verano
Comparte
El club perico ha anunciado la renovación de Sergi Darder hasta 2026
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
Umtiti se va del Barça
Noticia: Umtiti se va del Barça
Comparte
El central francés disputará la temporada 2022-2023 con el Lecce italiano como cedido
Juan Carlos Unzué, exfutbolista i membre de la Fundación Luzón | Europa Press
Unzué deja en evidencia al gobierno de España y a LaLiga
Noticia: Unzué deja en evidencia al gobierno de España y a LaLiga
Comparte
El padrino del partido contra la ELA hace unos discursos muy sentidos y reivindicativos en el Camp Nou
Jugadores del Barça celebran el tanto de Aubameyang | Europa Press
La triple reivindicación futbolística del Barça ante el City
Noticia: La triple reivindicación futbolística del Barça ante el City
Comparte
Tres jugadores culés en la rampa de salida marcan en el partido de la lucha contra la ELA

Comparte

Icono de pantalla completa