Món Esport
El don de Xavi que le convierte en un gran entrenador

No es una casualidad que en los últimos partidos de Liga del Barça hayan marcado jugadores como Memphis Depay, Ousmane Dembélé, Luuk de Jong o incluso Riqui Puig entrando desde el banquillo. Y es que los grandes equipos de la historia del fútbol no han sido nunca formados por solo once jugadores, sino que los futbolistas número doce, trece, catorce, quince y más allá también son fundamentales para el éxito de un conjunto. Y esto en el día de hoy todavía es más importante, puesto que la pandemia del coronavirus provocó que se pudieran hacer hasta cinco cambios por enfrentamiento y esta es una norma que no se ha modificado. Por lo tanto, los partidos no se tienen que leer en clave de once futbolistas, puesto que pueden jugar un máximo de dieciséis.

Todo el mundo se siente partícipe del Barça de Xavi

En este sentido, el nuevo entrenador del Barça, Xavi Hernández, está consiguiendo un hecho importantísimo para el correcto desarrollo de su conjunto, que consiste a conseguir que absolutamente todos los futbolistas de la plantilla estén motivados y, aunque tengan pocos minutos, sean capaces de darlo todo durante el rato que son sobre el terreno de juego. El ejemplo más claro es el de Riqui Puig, quien jugó en el último partido contra el Osasuna después de no haberlo hecho desde el comienzo de año (a excepción de cinco minutos testimoniales) y no solo completó unos grandes minutos, sino que incluso marcó un gran gol para sellar la victoria azulgrana.

Xavi tiene una estrategia

La estrategia que está usando Xavi para tener todos los futbolistas motivados es una incógnita, pero sí que es cierto que deja entrever algunas pistas. En las fotografías que transcienden de los entrenamientos, la imagen habitual es la de jugadores felices, que disfrutan con aquello que están haciendo. Esto hace que el hecho de no jugar un partido no sea tan grave. Por otro lado, también está usando muchos futbolistas diferentes y está haciendo muchas rotaciones, cosa que compuerta que todo el mundo se sienta protagonista. El hecho más diferencial es, pero, que protege su plantilla de cara a la galería y que incluso se disculpa públicamente con ellos cuando no los hace jugar bastante.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi confiesa que lo está pasando mal
Noticia: Xavi confiesa que lo está pasando mal
Comparte
"Tres de los meses que he pasado aquí no han estado fáciles y solo uno lo he medio disfrutado", ha explicado
Alexia Putellas entrega la Liga al Camp Nou | Europa Press
Xavi explica la importancia del Barça femenino para el masculino
Noticia: Xavi explica la importancia del Barça femenino para el masculino
Comparte
Xavi Hernández ha explicado que "nos enseñan el camino de cómo se tiene que jugar"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa