Món Esport
Xavi responde Koeman y confesa que ha hablado seriamente con un jugador
  • ES

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, asegura que el conjunto azulgrana no bajará los brazos durante las últimas cinco jornadas de Liga a pesar de no tener opciones de ser campeón. El técnico culé confía en que sus jugadores ofrezcan la mejor versión para lograr los objetivos que todavía están en juego: «Entrarán en Champions los equipos que tengan más deseo. Este club está hecho para ganar títulos y el segundo lugar es lo mínimo que podemos exigir. Tenemos que mentalizarnos para conseguir este reto».

Xavi también pide a los futbolistas del Barça den un paso adelante para romper la racha de tres derrotas seguidas en el Camp Nou: «Tenemos que ser más equipo que nunca y mostrar personalidad. No hemos perdido los últimos tres partidos por mala actitud, sino por situaciones que nos han pesado como encajar un gol pronto o no ser efectivos. Tenemos que sacar adelante esta situación porque tengo un equipo ganador».

El entrenador del FC Barcelona ha anunciado que Ansu Fati estará disponible y que jugará algún minuto contra el Mallorca. En cambio, no se ha mostrado muy optimista con los futbolistas de su equipo que todavía están lesionados: «Pedri está entrenando al margen, pero tiene buenas sensaciones. Piqué sigue con problemas y hoy estaba más dolorido. Sergi Roberto, no ha recaído, pero se encuentra en un punto bajo. Por otro lado, Nico se lesionó esta semana en un choque con Ansu. Es una pena porque no vamos sobrados de centrocampistas».

Ha tenido una conversación con Frenkie de Jong

Por otro lado, Xavi ha confesado que ha hablado con Frenkie de Jong durante esta semana después de que el holandés se enfedara mucho por ser sustituido en el último partido: «Tuvimos una conversación frente a frente muy buena. Es evidente que aquel cambio lo frustró. Aun así, yo tengo que mirar por el equipo. Ha hecho partidos excelentes, pero tiene que ser constante. Puede marcar diferencias porque no veo otros jugadores con estas condiciones. Es un futbolista muy importante de presente y de futuro».

Por último, el técnico azulgrana ha contestado a las declaraciones que ha hecho esta semana Ronald Koeman, en que el holandés insinuó que el Barça era mejor equipo cuando él era el entrenador y aseguró que se sintió abandonado por la directiva: «No cambiaré sus sensaciones y no opinaré. Es una persona que admiro y respeto. Agradezco el trabajo y el esfuerzo que hizo. Yo sí que siento el apoyo del club y del barcelonismo».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa