Món Esport
Xavi explica su preocupación más grande en el Barça

El técnico egarense del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa después del triunfo de su equipo contra la Real Sociedad en Anoeta. Xavi se ha mostrado satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el segundo tramo de la segunda mitad, donde han pasado por encima del rival y han marcado tres goles consecutivos. Ha calificado la victoria de «balsámica», puesto que después de las expectativas que se habían generado durante el mercado de fichajes de verano, el Barça tenía que responder urgentemente con los tres puntos después de haber empatado el primer partido de Liga contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Aun así, Xavi también ha destacado algunas notas negativas del equipo. Ha dejado claro que a los jugadores todavía les falta «entendimiento del juego» y «perder menos balones». Además, también ha explicado que el cambio de sistema, que ha implicado jugar con tres defensas centrales y cuatro delanteros, ha sido necesario para «ser valientes y ganar el primer partido de Liga». Esto quiere decir que al equipo todavía le falta pulcritud, como diría el mismo Xavi, para poder conseguir victorias sin tener que utilizar alineaciones arriesgadas que permitan generar juego ofensivo al rival.

La inscripción de Jules Koundé, la gran preocupación de Xavi

Más allá de los aspectos futbolísticos del partido en cuestión, Xavi también se ha mostrado muy contrariado por la situación que vive actualmente el Barça en el mercado de fichajes. Jules Koundé, que ya hace muchas semanas que fue fichado, todavía no ha podido ser inscrito a causa del fair play financiero de la Liga y esta es, actualmente, la gran preocupación del técnico egarense: «Me molesta no poder contar con Koundé. Hoy quizás ya habría jugado. Esperemos poderlo tener para la semana que viene». El problema de las inscripciones también impide que se pueda hacer oficial la llegada de Marcos Alonso y la incorporación de un lateral derecho.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi gana muchas cosas en San Sebastián
Noticia: Xavi gana muchas cosas en San Sebastián
Comparte
El técnico del Barça arriesga y triunfa en su visita a una muy buena Real Sociedad
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé, molesto con su situación
Noticia: Koundé, molesto con su situación
Comparte
El francés vuelve a quedarse fuera de una convocatoria por su no inscripción
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
La eficacia del Barça le da la primera victoria en la Liga (1-4)
Noticia: La eficacia del Barça le da la primera victoria en la Liga (1-4)
Comparte
Lewandowski, con un doblete, ha sido el verdugo de la Real Sociedad
Los jugadores del Barça, en Anoeta | Europa Press
El gran señalado de la victoria del Barça en Anoeta
Noticia: El gran señalado de la victoria del Barça en Anoeta
Comparte
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong tenía una oportunidad para reivindicarse, pero la ha desaprovechado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa