Món Esport
Xavi Hernández pierde otro efectivo en defensa por culpa de las lesiones
  • ES

Las lesiones están siendo un auténtico dolor de cabeza para el entrenador del BarçaXavi Hernández, durante esta temporada. El último jugador azulgrana en caer lesionado ha sido el lateral izquierdo del filial Alex Balde. Este defensa de 18 años forma parte de la plantilla del Barça B, pero ha sido incluido en numerosas convocatorias del primer equipo en el presente curso. El único jugador del primer equipo azulgrana que juega en la izquierda de la defensa es Jordi Alba. Por lo tanto, Xavi Hernández ha tenido que convocar a Balde en varias ocasiones para poder contar con algún recambio en esta demarcación.

Alex Balde se lesionó durante el clásico de filiales que disputaron el Barça B y el Real Madrid Castilla el pasado sábado. Este duelo acabó con empate a dos. Los azulgranas consiguieron salvar un punto a pesar de que empezaron perdiendo por 0-2. Matheus Pereira recortó distancias en el minuto 65 y Jordi Escobar igualó el marcador en el minuto 95. El once inicial del Barça contó con la presencia de varios jugadores que son habituales a las convocatorias del primer equipo, como es el caso de AbdeFerran JutglàIlias Akhomach o el mismo Balde.

Sin embargo, el lateral izquierdo tuvo que ser sustituido en el minuto 11 de partido. Alex Balde sufrió una dura entrada por parte de Santos y se quedó tendido en el suelo quejándose de un fuerte golpe en el tobillo. El defensa abandonó el terreno de juego entre lágrimas después de ser atendido por los servicios médicos. El Barça ha publicado el informe médico de la lesión del jugador. El comunicado del club explica que Balde sufre una contusión en la cara anterior del tobillo derecho y que está pendiente de someterse además pruebas. La baja de Alex Balde es la cuarta que tiene el Barça defiende actualmente. Sergi RobertoEric García Samuel Umtiti también están lesionados.

Durante esta temporada, Alex Balde ha disputado un total de seis partidos con el primer equipo azulgrana. Cinco de ellos fueron con Ronald Koeman en el banquillo. El lateral izquierdo ha participado menos con el Barça desde la llegada de Xavi Hernández. De hecho, algunos medios han apuntado que el técnico catalan no ve del todo preparado al defensa para jugar en el primer equipo y, por lo tanto, prefiere que continúe jugando y formándose al filial.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa