Món Esport
La petición de Xavi al barcelonismo antes del partido contra el Bayern

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa el día antes del partido contra el Bayern de Múnich, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El técnico azulgrana ha hecho una petición muy concreta al barcelonismo antes de este duelo y lo ha repetido en varias ocasiones: «Hay muchas expectativas puestas en nosotros, pero este partido no cambiará nada, no se podrán sacar conclusiones. No quiero que se haga ninguna sentencia sea cuál sea el resultado». De este modo, Xavi ha querido rebajar los ánimos antes de este enfrentamiento para evitar que sus futbolistas se carguen de presión.

Además, el técnico catalán también ha querido recordar al barcelonismo que, a pesar de la mejora de la plantilla durante el mercado de fichajes de verano y las buenas sensaciones en este inicio de temporada, se tiene que tener mucha «humildad» en la hora de visitar el estadio del Bayern de Múnich. De hecho, él mismo ha dicho directamente que se tiene que ir al Allianz Arena con un «perfil bajo» porque contra este equipo lo han «pasado mal» en los últimos enfrentamientos. Por lo tanto, Xavi ha adoptado conscientemente una actitud muy contenida y ha pedido al barcelonismo que haga el mismo.

Xavi Hernández habla del nombre propio del partido: Robert Lewandowski

Más allá de esto, Xavi también ha hablado del que será el nombre propio de este partido: Robert Lewandowski. El delantero polaco ha sido la gran estrella de la historia reciente del Bayern de Múnich, pero este verano ha cambiado de aires e ido a parar justamente en el Barça para convertirse en el líder y referente del conjunto azulgrana. El técnico catalán ha destacado su profesionalidad y ha dejado claro que no lo afectará el hecho de enfrentarse a su exequip: «Está tranquilo, calmado. Transmite calma y confianza. Seguro que será un partido especial para él, pero está muy motivado. Es un líder. Descansó este fin de semana y llega fresco. Le veo muy bien».



Más noticias
Thomas Müller, durante un partido contra el Barça | Europa Press
El Barça le mete el primer gol al Bayern antes de empexar el partido
Noticia: El Barça le mete el primer gol al Bayern antes de empexar el partido
Comparte
La previa está siendo muy diferente a las últimas temporadas y los bávaros se muestran mucho menos optimistas que en las ocasiones recientes
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich | Europa Press
Crisis en el vestuario del Bayern antes del partido contra el Barça
Noticia: Crisis en el vestuario del Bayern antes del partido contra el Barça
Comparte
Los jugadores están hartos de la poca capacidad de autocrítica de Nagelsman, el entrenador
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Los tres motivos del resurgimiento del Barça, según Araujo
Noticia: Los tres motivos del resurgimiento del Barça, según Araujo
Comparte
Pese a que Lewandowski acapare los focos, el uruguayo también se adjudica la responsabilidad del crecimiento azulgrana
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola estuvo a punto de llevarse a uno de los nuevos fichajes del Barça
Noticia: Guardiola estuvo a punto de llevarse a uno de los nuevos fichajes del Barça
Comparte
En una entrevista en El País, Koundé admite que habló con el técnico catalán hace un año y, además, termina con el debate de su posición

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa