Món Esport
La gran preocupación de Xavi en la previa contra la Real Sociedad

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, está preparando un partido vital para su equipo. La xavineta visita este domingo el Reale Arena de la Real Sociedad con la urgencia de ganar tras el pinchazo inicial en el Camp Nou, en la primera jornada. Y lo hará con lo que, en estos momentos, es una gran incógnita: la presencia de Jules Koundé. Ésta es, ahora mismo, la gran preocupación del técnico terrassense.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el terrassense ha recalcado que esperará hasta el final y dará la lista de convocados el mismo domingo para ver si puede incluir al defensa. Esto podría pasar por la venta de, al menos, un jugador en las próximas horas. Todo apunta a que lo harán los delanteros Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, en la Juventus y en el Chelsea, respectivamente. Por tanto, si se consiguiera este desencadenante en las próximas horas, Koundé podría por fin estrenarse en una lista de manera oficial y, al mismo tiempo, debutar con la camiseta azulgrana en competición.

«Veo Koundé más central que lateral»

Xavi, además, ha hablado de Koundé en clave táctica. Reveló que, pese a su polivalencia, le ve más bien como central: «Hablé con él y le transmití mi idea de juego. Tiene mucha experiencia en el fútbol europeo, ya veces es titular con la selección de Francia .Lo veo más de central. Puede actuar de lateral, pero lo veo más como central«.

El análisis de la Real Sociedad

Sobre el partido en cuestión, correspondiente a la segunda jornada de campeonato de Liga, el técnico culé ha puesto en valor las individualidades de David Silva, Zubimendi, Take Kubo y Brais Méndez, reconociendo que “La Real Sociedad es un equipo que hace muchas cosas bien, con mucho talento en el centro del campo y gente rápida en ataque. Los centrales son fuertes, duros, y el guardameta tiene buen juego de pies. La Real Sociedad es un equipo complicado, el pasado año nos costó. Intentaremos hacer un buen partido y traernos tres puntos vitales para nosotros».



Más noticias
Aubameyang, durante su presentación | Europa Press
El Barça está a un paso de cerrar un negocio redondo
Noticia: El Barça está a un paso de cerrar un negocio redondo
Comparte
El club ya asume la venta de Aubameyang en el Chelsea, que generará una gran plusvalía y permitirá fichajes e inscripciones
Martin Braithwaite, jugador del Barça | Europa Press
Cargan contra el Barça por su postura con Braithwaite
Noticia: Cargan contra el Barça por su postura con Braithwaite
Comparte
Ho fa el director de l'Associació de Jugadors de Dinamarca, acusant el club de cometre una cosa "entre la intimidació i l'assetjament"
Thomas Meunier, con la selección belga | Europa Press
El Barça maneja tres nombres para el lateral derecho
Noticia: El Barça maneja tres nombres para el lateral derecho
Comparte
El favorito es Juan Foyth, pero el club también estudia el fichaje de Thomas Meunier o Héctor Bellerín
Sergiño Dest y Nacho Fernández batallan un balón durante el clásico de Las Vegas | @sergino_dest
Barça y United acercan posturas por Dest
Noticia: Barça y United acercan posturas por Dest
Comparte
Pocos millones de euros separan la oferta de los 'red devils' de la cifra que pide el club azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa