Món Esport
Xavi explica qué tiene que pasar para que el Barça gane la Liga

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha analizado la victoria de su equipo contra el Levante en una mala actuación del conjunto azulgrana. El técnico egarense ha hecho autocrítica, ha asegurado que «no hemos hecho un buen partido y esto es una evidencia» y que han estado «espesos». Lo ha atribuido a la «fatiga del pasado jueves», refiriéndose a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. Aun así, Xavi también se ha mostrado muy satisfecho de la remontada en el último minuto y ha recordado que «estamos en racha y en una dinámica positiva». De hecho, ha defendido que se trata de un «día para disfrutar».

Las opciones de Liga para el Barça, según Xavi Hernández

Ahora bien, cuando a Xavi le han preguntado por las opciones del Barça de luchar por el título de Liga contra el Real Madrid, se ha mostrado mucho más pesimista que en otras ocasiones. En vez de defender que todavía hay muchos puntos en juego, el técnico egarense ha reconocido que «es muy difícil». No ha hablado de qué tiene que hacer su equipo, sino que lo ha fiado todo a algún tropiezo del eterno rival: «Si se dejan algún punto durante las próximas semanas…». Aun así, ha dejado claro que lo ve extremadamente complicado cuando ha sentenciado que «el Madrid no falla».

Xavi se deshace en elogios hacia Ter Stegen y Luuk de Jong

En cuanto a los nombres propios, Xavi se ha mostrado muy satisfecho por la buena actuación de Marc-André Ter Stegen y Luuk de Jong, que después de las palabras de su entrenador salen todavía más reforzados de este partido. El alemán ha parado un penalti y el técnico catalán ha dicho que «ha sido la clave y por eso tenemos un gran portero». Respecto al delantero neerlandés, Xavi ha dicho lo siguiente: «Tiene una mentalidad tremenda, una mentalidad ganadora. Estoy muy satisfecho por él».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Las decisiones de Xavi transforman la pena máxima en épica
Noticia: Las decisiones de Xavi transforman la pena máxima en épica
Comparte
Tres jugadores que han salido desde el banquillo han sido los protagonistas del triunfo
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
El Barça de Xavi más épico remonta tres penaltis en contra (2-3)
Noticia: El Barça de Xavi más épico remonta tres penaltis en contra (2-3)
Comparte
Los azulgranas han dado la vuelta a un partido contra el Levante donde les han señalado tres penaltis en contra

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa