Món Esport
Discurso ejemplar de Xavi sobre el VAR y las normas absurdas del fútbol

Xavi Hernández ha terminado contentísimo con el juego que ha practicado su equipo. No es por menos. Ha sido, junto al del Atlético de Madrid el día de la victoria por 4-2, el mejor encuentro del Fútbol Club Barcelona desde que el terrassense es el técnico. En rueda de prensa, Xavi ha opinado que «lo único que ha faltado ha sido materializar las ocasiones». Además, ha dejado una reflexión muy interesante y que quienes dirigen el fútbol a nivel mundial deberían tener en cuenta.

Un periodista recordó al técnico que si aún se aplicaran las antiguas o, mejor dicho, anteriores normas del fútbol, ​​posiblemente ningún gol hubiera subido al marcador. Y es que el gol del Nápoles habría quedado invalidado por un fuera de juego que ya no se silba, y la mano que ha desatado el penalti favorable al Barça no se hubiera pitado. Entonces, Xavi, preguntado sobre si le parecen bien las normas en cuestión, ha dicho que «no». «No me gusta ni una norma ni la otra».

Xavi ha expresado que «las manos, bajo mi humilde opinión, deberían señalizarse todas. Esto es fútbol, ​​y lo dice su propio nombre. En el baloncesto no se pueden utilizar los pies. En el fútbol, ​​¿por qué ¿no se silban todas las manos?». Además, ha reavivado el debate del tiempo efectivo. Es decir, Xavi haría que el tiempo corra como deportes como el baloncesto, donde se detiene el cronómetro cuando el balón no está en juego. «Así se acabaría con las simulaciones y las pérdidas de tiempo. Se acabarían los debates, y las trampas. Si quieres perder tiempo, haz como Lobo Carrasco, que iba al córner para perderlo. Pero no haciendo trampas. No haciéndote el pícaro. No estamos siendo un ejemplo para los niños».

En términos del partido disputado hoy, Xavi ha terminado muy contento. Cree que «hemos estado bien en la presión, en la circulación. Hemos encontrado muchas veces la espalda de Anguisa, que era quien saltaba a la presión. Y eso lo habíamos trabajado. Hemos generado muchas ocasiones, unas veinte, y siete de «ellas claras. Las sensaciones vuelven a ser muy buenas. El resultado, sin embargo, es nulo e insuficiente. Con lo que hemos generado, el resultado debe ser como mínimo una victoria. Y, si somos justos, hemos merecido una diferencia de más de dos goles».

Xavi, por tanto, ha lamentado la falta de gol de hoy de sus delanteros. Especialmente la de Ferran Torres. Sin embargo, le ha defendido recordando que «la camiseta del Barça pesa unos kilogramos más. Pero ha tenido la personalidad de tirar el penalti. Es encomiable su trabajo. Estoy encantado de tenerlo, y ojalá juegue muchos años al Barça. Nos dará muchas alegrías. Siempre está ahí. Simplemente es un tema de tener fe, de entrenar. Hagamos mucha finalización en el entrenamiento, y Ferran Torres es de los que más goles hace. Siempre ha tenido gol. Tiene la nuestra confianza absoluta, le entrarán en el futuro, seguro».

Además, alienta al valenciano a «cambiar el chip», y cree que las ocasiones falladas hoy «no le afectarán. Me encargaré yo y el staff. El domingo debe marcar otro gol, y el próximo jueves . Es un chico muy fuerte, autoexigente. Por eso ha acabado enfadado consigo mismo. Pero estamos con él».



Más noticias
Ferran Torres se lamenta contra el Nápoles | Europa Press
Un Barça poco eficaz no puede pasar del empate contra el Nápoles (1-1)
Noticia: Un Barça poco eficaz no puede pasar del empate contra el Nápoles (1-1)
Comparte
Los azulgranas no han podido aprovechar ninguna de las oportunidades claras que han tenido en el debut en la Europa League
Dembélé, durante el Barça-Nápoles | Europa Press
El Barça echará mucho de menos a este Dembélé
Noticia: El Barça echará mucho de menos a este Dembélé
Comparte
El francés ha sido inconmensurable en su regreso al Camp Nou y ha cambiado los silbidos por aplausos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa