Món Esport
Xavi defiende a Jordi Alba después de sus declaraciones contra el Barça

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa con motivo de la previa del partido que los azulgranas jugarán este sábado contra el Cádiz. A pesar de que el Barça ha derrotado a rivales mucho más complicados en este inicio de temporada y que los andaluces son últimos sin ningún punto ni ningún gol, Xavi ha alertado del peligro de un partido como este: «Es un rival difícil, rocoso y muy defensivo que nos ha complicado mucho las cosas en los últimos partidos». Hay que recordar que el Barça no ha sido capaz de ganar al Cádiz en ninguno de los cuatro últimos partidos de Liga que se han disputado desde el retorno de los andaluces a la Primera División.

La opinión de Xavi respecto a las declaraciones de Jordi Alba

Más allá de esto, Xavi también se ha referido a uno de los temas del momento, la rajada de Jordi Alba contra el club por haberlo intentado ceder al Inter de Milán durante las últimas horas del mercado de fichajes. El técnico egarense le ha defendido públicamente y ha asegurado que le puede «entender». A la vez, también ha dicho que en cuanto al equipo, Jordi Alba se está comportando «con profesionalidad». Xavi afirma que el lateral izquierdo catalán «entrena bien y ha jugado bien cuando ha tenido minutos». Eso sí, por otro lado sí que ha dejado muy claro que ha hablado con él para comunicarle que esta temporada perderá mucho protagonismo: «He sido muy claro y muy sincero con Jordi. Él conoce la situación, porque yo he ido de cara con él. Él sabe perfectamente que habrá competencia y jugará quien mejor esté».

Xavi habla de otros jugadores del Barça

Ha hecho algo similar con Gerard Piqué, que también ha perdido la titularidad por primera vez desde que está en el Barça. Con él se ha mostrado todavía más comprensivo: «Le he ido animando, porque su situación no es fácil. Irá entrando y tendrá que estar preparado para ayudarnos». Finalmente, también ha confirmado que los dos últimos fichajes del mercado, los laterales Marcos Alonso y Héctor Bellerín, ya están preparados para jugar y entrarán en la convocatoria. Por sus palabras, sin embargo, se entiende que todavía no serán titulares.



Más noticias
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético | Europa Press
El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann
Noticia: El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann
Comparte
El club azulgrana demandará a la entidad colchonera y exigirá el pago de los cuarenta millones de euros del traspaso del delantero francés de forma inmediata
Jordi Alba, jugador del Barça | Europa Press
Brutal rajada de Jordi Alba contra el Barça
Noticia: Brutal rajada de Jordi Alba contra el Barça
Comparte
El lateral derecho catalán ha criticado que le intentaran ceder al Inter de Milán durante las últimas horas del mercado de fichajes
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
La divertida anécdota de Eric Garcia con Dembélé
Noticia: La divertida anécdota de Eric Garcia con Dembélé
Comparte
El catalán anotó su primer gol como profesional, y el francés se rió de la celebración
Xavi Hernández, con Robert Lewandowski | Europa Press
Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor
Noticia: Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la goleada de su equipo contra el Viktoria Pilsen en la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa