Món Esport
Barça-Viktoria Pilsen: horario, televisión y alineaciones

El Fútbol Club Barcelona debuta esta noche en la UEFA Champions League de la temporada 2022-2023. El primer partido no es el más atractivo, puesto que los azulgranas se enfrentan al Viktoria Pilsen checo en el Camp Nou, pero, de todos modos, es uno de los más importantes. El grupo de los culés en la Liga de Campeones es el más complicado de todos, con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, así que ganar al Viktoria Pilsen, el rival más flojo con diferencia, es vital para clasificarse para las eliminatorias finales. Sería un golpe muy duro caer eliminados por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos, así que sacar todos los puntos posibles es indispensable y un resbalón contra el conjunto checo seria del todo intolerable.

Cómo llega el Barça a este partido?

Además, a diferencia de la temporada pasada, el Barça tiene equipo para competir por la Champions. Los azulgranas no son los favoritos para ganarla, pero las llegadas de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha entre otros sí que exigen hacer un buen papel. Más allá del primer partido de Liga, los otros tres duelos oficiales de los de Xavi Hernández han sido muy buenos, así que contra el Viktoria Pilsen se espera la misma progresión y una victoria incluso cómoda. Eso sí, es probable que el técnico catalán haga alguna rotación, así que este podría ser su once, con algunos cambios destacados respecto a las últimas jornadas: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski, Ferran.

El Viktoria Pilsen, el rival

Al otro lado habrá el Viktoria Pilsen, un equipo claramente inferior al Barça, pero con algunos aspectos a destacar. Por ejemplo, si bien es cierto que la temporada pasada los checos no disputaron ninguna competición europea, también se tiene que decir que es un equipo que no ha perdido ningún partido desde hace casi un año. El Viktoria Pilsen es un conjunto muy rocoso defensivamente y se puede dar la circunstancia que en el Barça le cueste romper sus líneas. Además, también es un rival peligroso al contraataque y a balón parado, con la capacidad de marcar goles sin generar mucho juego.

Horario y TV del primer partido del Barça en la Champions

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Viktoria Pilsen, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, se disputará este miércoles 7 de septiembre en el Camp Nou a las 21:00h. El duelo se podrá ver en directo por televisión a través del canal Movistar Liga de Campeones y, como siempre, también se podrá seguir minuto a minuto en la web y en la cuenta de Twitter de Món Esport.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Tres ausencias notorias en la primera convocatoria de Xavi en la Champions
Noticia: Tres ausencias notorias en la primera convocatoria de Xavi en la Champions
Comparte
Marcos Alonso i Bellerín encara no estan preparats per jugar, mentre que Pjanic abandona el Barça
Jordi Alba y Gerard Piqué, en archivo | Europa Press
Xavi envía un mensaje contundente a Piqué y Jordi Alba
Noticia: Xavi envía un mensaje contundente a Piqué y Jordi Alba
Comparte
El entrenador del Barça pide que se esfuercen más si quieren recuperar la titularidad
Gerard Piqué, jugador del Barça | FC Barcelona
Koundé explica el nuevo papel de Piqué en el Barça
Noticia: Koundé explica el nuevo papel de Piqué en el Barça
Comparte
El capitán azulgrana sigue inédito en competiciones oficiales, en detrimento del francés y el resto de centrales
Gerard Piqué, jugador del Barça | FC Barcelona
Koundé explica el nuevo papel de Piqué en el Barça
Noticia: Koundé explica el nuevo papel de Piqué en el Barça
Comparte
El capitán azulgrana sigue inédito en competiciones oficiales, en detrimento del francés y el resto de centrales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa