Món Esport
La gran perla del fútbol femenino ficha por el Barça

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la incorporación de la jovencísima jugadora Vicky López, de solo dieciséis años. Ha llegado de forma gratuita después de haber sido una de las grandes sensaciones de la temporada pasada a la Primera Iberdrola. Estalló en el Madrid Club de Fútbol Femenino, donde se convirtió en protagonista después de debutar con quince años. Ahora que ha finalizado su contrato con la entidad madrileña, Vicky López ha fichado por el Barça hasta 2027. Durante el próximo curso tendrá ficha del filial, pero ya hará la pretemporada con el primer equipo y, si con su rendimiento convence Jonatan Giráldez, se prevé que esté a caballo de los dos conjuntos.

Vicky López es una centrocampista ofensiva que también puede ocupar la demarcación de extremo. Destaca por su velocidad y su capacidad de desbordar, a pesar de que también es muy buena pasadora. No solo ha brillado con el Madrid, sino que también ha estado importando con la selección española sub-17. A la Primera Iberdrola ostenta el récord de ser la jugadora más joven a debutar en esta categoría reina del fútbol femenino. Tanto es así, que combinará sus participaciones con el filial y el primer equipo del Barça con los estudios académicos en la Masía.

El Barça renueva a Emma Ramírez

Además, el Barça también ha comunicado la renovación de Emma Ramírez, que ha vuelto después de haber sido cedida en la Real Sociedad y de este modo se confirma la apuesta del club en esta joven defensa de 20 años. Ramírez será culé, como mínimo, hasta 2024. Su intención es triunfar como azulgrana, como ella misma ha explicado en Barça TV: «Estoy muy contenta de volver a casa. Era el que quería. El club ha confiado en mí y yo vengo en el Barça a sumar y a ganar títulos».



Más noticias
Mike Tobey, con el Valencia | Europa Press
El Barça anuncia el fichaje de Mike Tobey
Noticia: El Barça anuncia el fichaje de Mike Tobey
Comparte
El ala-pívot montenegrino, con una lesión en el tendón de Aquiles, podría perderse una parte importante de la temporada próxima
Xavi y Messi, en archivo | Europa Press
Xavi opina públicamente sobre el retorno de Messi al Barça
Noticia: Xavi opina públicamente sobre el retorno de Messi al Barça
Comparte
El entrenador catalán ha confirmado su deseo de poderlo entrenar tan pronto como sea posible
Ansu Fati, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Ansu Fati demuestra su compromiso con el país con una entrevista en catalán
Noticia: Ansu Fati demuestra su compromiso con el país con una entrevista en catalán
Comparte
El delantero guineano ha analizado su situación personal y la del Barça
La fachada del Spotify Camp Nou | FC Barcelona
El Barça acelera las obras del nuevo Camp Nou y el Espai Barça
Noticia: El Barça acelera las obras del nuevo Camp Nou y el Espai Barça
Comparte
El club aprovechará el parón del Mundial para derrocar una parte de la tercera grada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa