Món Esport
El Barça podría traspasar hasta a cinco jugadores en los próximos días

El Fútbol Club Barcelona sigue preparando las operaciones de las salidas de aquellos futbolistas que no cuentan por Xavi Hernández. Es el caso de Óscar Mingueza, Braithwaite, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Neto. Los cinco habrían sido avisados por el técnico de Terrassa para que sepan que no podrán jugar minutos durante la temporada y que deben encontrar una salida del club lo antes posible. Por este motivo, los futbolistas habrían empezado a buscar nuevos clubes para empezar a entrenar y continuar su carrera futbolística.

Óscar Mingueza, el primero en marcharse

Tal y como ya hemos informado desde Món Esport, Barça y Celta han comunicado mediante su web y las redes sociales que ambos clubes habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Óscar Mingueza. El joven defensa nunca ha puesto complicaciones a su salida y, aunque se desconocen las cifras, el club azulgrana podría llegar a ingresar unos tres millones de euros por la venta de Mingueza en el club gallego.

Braithwaite podría rescindir contrato

El caso de Braithwaite siempre ha sido un poco más complicado por el Fútbol Club Barcelona, ya que ha costado mucho convencer al delantero danés para que se marchara del club. Sin embargo, parece que después de los fichajes de Lewandowski y Raphinha o la reincorporación de Dembélé, habrían hecho que el futbolista se lo repensara y decidiera marcharse de Can Barça este mismo verano para poder jugar el Mundial de Qatar con la selección de Dinamarca. Según informan varios medios de comunicación, Braithwaite ha tenido ofertas del Valencia, Celta y Brighton.

Sin embargo, Braithwaite podría llegar a rescindir su contrato a fin de buscar equipo como agente libre y tenerlo más fácil. El Barça no vería mal una rescisión de contrato siempre que el jugador renuncie al resto del salario que debe ingresar (tiene contrato hasta el 2024). En las últimas horas también se ha sumado un equipo árabe como uno de los clubs interesados en incorporar al delantero del Barça.

Rique Puig en la MLS

En el caso de Riqui Puig, existe la posibilidad de que un equipo de la MLS acabe cerrando su fichaje. El equipo sería el de Los Angeles Galaxy y nos encontramos en la situación de que el club azulgrana ya habría recibido una oferta de la franquicia estadounidense por el joven centrocampista del Barça. Los azulgranas tienen hasta el 4 de agosto para responder a la oferta, ya que es el momento en el que se cierra la ventana de incorporaciones de la Mayor League Soccer.

Umtiti podría irse cedido

En el caso del defensa francés, Samuel Umtiti, nos encontramos con la situación de que el jugador tiene una alta ficha, lo que dificulta su salida. Umtiti sabe que no cobrará tan bien a otro equipo y aún no ha encontrado un nuevo club en el que jugar. Aparentemente, el Barça podría acabar teniendo una oferta de cesión por parte del Olympiacos, pero el equipo griego todavía está estudiando la operación por un central que el Barça lleva tiempo buscando una salida.

Neto preparado por Italia

El caso de Neto también podría resolverse pronto, puesto que es un futbolista con experiencia y que tiene un mínimo de mercado. El Celta estuvo interesado en el portero en su momento, pero ahora parece ser el Nápoles el club que más se acercaría al fichaje del guardameta brasileño. Cabe recordar que Neto llegó a Barcelona en un intercambio de cromos de Neto por el guardameta de los Países Bajos, Cillessen.



Más noticias
Once titular del FC Barcelona frente al New York Red Bull | FC Barcelona
El gran señalado de la victoria del Barça en el último partido de la gira
Noticia: El gran señalado de la victoria del Barça en el último partido de la gira
Comparte
Gerard Piqué ha hecho un partido flojo y parece que no está en buena forma física
Robert Lewandowski, en su debut como azulgrana ante el Madrid | FC Barcelona
El surrealista partido de Lewandowski en busqueda de su primer gol
Noticia: El surrealista partido de Lewandowski en busqueda de su primer gol
Comparte
Lewandowski ha tenido ocasiones de todo tipo para marcar su primer gol como jugador azulgrana
Los jugadores del Barça celebran un gol en Nueva York | FC Barcelona
El Barça despide la gira americana con victoria y buen sabor de boca (0-2)
Noticia: El Barça despide la gira americana con victoria y buen sabor de boca (0-2)
Comparte
Los azulgranas han sido muy superiores a los New York Red Bulls y han ganado con claridad
Óscar Mingueza, durante un partido del Barça | Europa Press
El Barça vende a uno de los jugadores descartados por Xavi
Noticia: El Barça vende a uno de los jugadores descartados por Xavi
Comparte
El club azulgrana ha comunicado el traspaso de Óscar Mingueza a la entidad gallega

Comparte

Icono de pantalla completa