Món Esport
Las declaraciones de Busquets que insinúan sus planes de futuro
agraph -->

Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona, no es eterno. Pese a que sigue rindiendo a un gran nivel, ha entrado en una edad en la que los futbolistas suelen desear cambiar de aires. Además, el año que viene termina contrato. Aunque todavía no se sabe qué hará a largo plazo y cuáles serán sus planes, en la rueda de prensa previa al partido amistoso de los azulgranas contra el Inter de Miami en Estados Unidos les ha dejado entrever.

«Es mi último año de contrato y no descarto nada. Me centro en disfrutar, en competir al máximo, en competir. De momento no hay nada y sólo me centro en el presente». Por tanto, si bien no lo ha declarado literalmente, sí ha dejado una puerta abierta a que el curso 2022/2023 pueda ser su último en la disciplina azulgrana.

Busquets, fan de la MLS gracias a David Villa

De hecho, en consonancia con esto, también se ha referido al fútbol del país en el que la comitiva barcelonista está ahora mismo, y ha sorprendido: «Me gusta mucho la MLS [< em>Mayor League Soccer, la principal liga de fútbol masculina de Estados Unidos], desde que fue a jugar David Villa Desde entonces, le he seguido bastante cuando he posible, siempre que me lo ha permitido el cambio de horario». Cabe recordar que en varias ocasiones se ha vinculado al de Badia del Vallès con la liga norteamericana. Y ahora, el hecho de que haya reconocido que le atrae, es una nueva pista.

El citado Villa coincidió con Busquets en la selección española y en el propio Barça. Asturiano y catalán fueron dos de los grandes artífices del triunfo en el Mundial de Suráfrica 2010, y también coincidieron en el de 2014 disputado en Brasil, y en el que el conjunto de Vicente del Bosque no pasó de la fase de grupos. En materia azulgrana, ambos compartieron vestuario durante tres temporadas: entre la 2010/2011 y la 2012/2013.

La primera, de hecho, fue la del doblete culminado con la UEFA Champions League ganada en Wembley (en 2011), y en la que se dejó por el camino de la competición continental el Real Madrid de José Mourinho, en las semifinales, y se le endosó la famosa goleada por 5-0 en el Camp Nou. Ambos, pues, han jugado muchos partidos juntos y han vivido muchas vivencias, lo que ha generado una relación que puede haber generado que el delantero haya aconsejado al centrocampista sobre la liga estadounidense y sobre su propia experiencia, que fue en el New York City y que duró cuatro años (entre 2015 y 2018).

Otros exjugadores azulgranas y leyendas del fútbol que han jugado en la MLS

Además, también le gusta mirar la competición ya que hay jugadores que han jugado «en el segundo equipo del Barça y que también están en otros equipos, como Ilie Sánchez [en Los Ángeles FC] y Andreu Fontàs [en el Sporting de Kansas City]». El primero, de hecho, participó en una pretemporada del primer equipo de Pep Guardiola (en 2010), mientras que el segundo jugó 16 partidos oficiales a las órdenes del técnico de Santpedor, y por tanto con el mencionado Busquets.

Otros futbolistas de renombre que han disfrutado de la experiencia americana han sido el ex centrocampista italiano Andrea Pirlo, el delantero exazulgrana Zlatan Ibrahimović, el exmediocampista madridista David Beckham , el delantero exazulgranaThierry Henry, el defensa exazulgrana y actual técnico del filial culé, Rafa Márquez, los ex centrocampistas ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard, la exmediapunta brasileño Kaká, el exmediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, el exdelantero marfileño Didier Drogba, el exmediocampista ofensivo colombiano Carlos Valderrama o nada menos que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Pelé. Quién sabe, pues, si Busquets añadirá su nombre a esta ilustre lista dentro de un año.



Más noticias
Moussa Wagué, exjugador del Barça | Europa Press
El Barça anuncia un nuevo traspaso
Noticia: El Barça anuncia un nuevo traspaso
Comparte
El lateral senegalés Moussa Wagué se marcha al HNK Gorica croata
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi se perderá el debut del Barça de la gira en los Estados Unidos
Noticia: Xavi se perderá el debut del Barça de la gira en los Estados Unidos
Comparte
El entrenador egarense todavía no ha recibido el visado para poder viajar a los Estados Unidos
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta destapa el próximo objetivo del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Laporta destapa el próximo objetivo del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El presidente azulgrana ha mantenido una conversación pública con Hristo Stoichkov
Jules Koundé, jugador del Sevilla | Europa Press
La vía del Barça para abaratar la operación de Koundé
Noticia: La vía del Barça para abaratar la operación de Koundé
Comparte
El club azulgrana podría transferir al delantero del filial Abde al Sevilla

Comparte

Icono de pantalla completa