Món Esport
Sergiño Dest, a un paso de resolver su futuro

Sergiño Dest, lateral derecho estadounidense del Fútbol Club Barcelona, podría resolver su futuro durante las últimas 24 horas del mercado de fichajes. Él ya sabe que su entrenador, Xavi Hernández, no cuenta con él, puesto que no le incluye en las convocatorias. Hasta el momento, se había resistido a irse, pero en los últimos días ha cambiado su actitud y ya se plantea la opción de cambiar de aires y probar fortuna lejos del Camp Nou. Es por eso que, según informa Relevo, estaría a punto de aceptar una oferta del Milan para marcharse cedido durante una temporada.

Siempre según la información de Relevo, esta cesión se cerraría con una opción de compra no obligatoria de unos veinte millones de euros. Esto significa que el Milan lo podría incorporar el próximo verano a cambio de esta cantidad, pero el club italiano no estará obligado a hacerlo. Por otro lado, hay que destacar que no se especifica quién asumiría el pago de su ficha. Seguro que el Barça no le tendría que pagar la totalidad, pero hay la opción de que se divida su salario en partes y que la entidad azulgrana tenga que asumir un porcentaje en caso de que se acabe ejecutando esta operación.

La cesión en el Manchester United, descartada

Sergiño Dest también ha estado a punto de marcharse cedido al Manchester United. Aun así, el entrenador de los red devils, Erik ten Hag, ha descartado esta posibilidad. Hay que recordar que el lateral derecho estadounidense llegó al Barça en verano de 2020 como promesa, pero su rendimiento no ha estado nunca al nivel de un futbolista titular de la élite. El exentrenador Ronald Koeman le dio muchos votos de confianza, pero Xavi no ha tenido tanta paciencia. Esta cesión también le podría ir bien a Dest para reivindicarse y demostrar que tiene mucho más potencial del que ha enseñado en el Barça para ganarse un lugar a la plantilla de cara a la temporada que viene.



Más noticias
Jordi Alba, uno de los cuatro capitanes del Barça | Europa Press
La bomba del mercado del Barça: Jordi Alba podría irse al Inter de Milán
Noticia: La bomba del mercado del Barça: Jordi Alba podría irse al Inter de Milán
Comparte
Según Jijantes FC, ambos clubes habrían llegado a un acuerdo para cederlo, pero el jugador todavía no lo habría aceptado
Cristiano Ronaldo, en el banquillo del Manchester United | Europa Press
Cristiano puede destrozar los planes del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Cristiano puede destrozar los planes del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El Chelsea podría incorporar el delantero portugués en vez de Aubameyang
Todibo, con la camiseta del Barça | Europa Press
El Barça podría recibir una lluvia de millones inesperada por un exjugador
Noticia: El Barça podría recibir una lluvia de millones inesperada por un exjugador
Comparte
El traspaso de Todibo al Leicester repercutirá de forma positiva en el Barça
Thomas Meunier y Marcos Alonso | Món Esport
Los dos laterales con más números de llegar al Barça
Noticia: Los dos laterales con más números de llegar al Barça
Comparte
Reforzar las dos bandas es el último objetivo del club en los últimos días del mercado de fichajes

Comparte

Icono de pantalla completa