Món Esport
El nuevo contrato de Sergi Roberto que le exigirá un alto rendimiento
agraph -->

Sergi Roberto renovará la próxima semana su contrato con el Fútbol Club Barcelona. Después de una temporada llena de negociaciones entre el club y el entorno del jugador y de semanas de reuniones para determinar las condiciones, al fin se ha llegado a un acuerdo. Al reusense, que terminaba su contrato anterior este mes, le prolongarán un curso más la carrera azulgrana.

Tal y como informó hace un mes Mundo Deporte, Roberto pasará a cobrar menos de la mitad de lo que está percibiendo actualmente. De esta forma, se cumplirá uno de los deseos del entrenador del primer equipo masculino, Xavi Hernández. Y es que ha sido especialmente el terrassense quien ha presionado más a la junta directiva azulgrana para conseguir llevar a buen puerto esta operación. Roberto es uno de los capitanes del equipo, conoce la casa y destaca por su polivalencia. Además, sabe jugar con el estilo que pretende imprimir Xavi y sabe cumplir las funciones del lateral que desea el técnico.

El deseo de Xavi Hernández, cumplido

De hecho, el pasado mes de febrero, cuando la xavineta volaba por todos los estadios en los que jugaba, el propio Xavi apuntó, en una rueda de prensa, que «desde mi punto de vista, es un jugador que debe seguir en el club y debe ser importante para mí y para toda la entidad. Es necesario que se ponga de acuerdo con la directiva».

La continuidad del catalán podría provocar una salida significativa del equipo. El joven lateral derecho Sergiño Dest estaría prácticamente obligado a salir del Barça en busca de minutos en otro sitio. Porque si bien la posición natural de Sergi Roberto es la de interior, el canterano ha actuado la mayoría de veces como lateral. Un lateral que también está cubierto por Dani Alves, al menos hasta el mes de diciembre, y que también podría estarlo por César Azpilicueta. El Barça está trabajando en la incorporación del navarro.

La trayectoria de Sergi Roberto en el Barça

Desde la temporada 2013-2014, cuando empezó a tener un impacto significativo en el Barça, Sergi Roberto ha disputado un total de 304 partidos con la camiseta azulgrana. Es más, hasta el 2020 lo jugaba prácticamente todo. Ahora bien, sus dos últimos cursos han estado marcados por las lesiones y ha disputado muchos menos duelos de lo habitual. Esta temporada, sin ir más lejos, ha estado casi siempre de baja y sólo ha podido participar en doce enfrentamientos.

Eso sí: se espera que a partir del próximo curso sea una pieza útil para Xavi y que entonces el Barça se pueda plantear si le vuelve a alargar el contrato o si bien esta vez ya de forma definitiva deja el club donde este verano arrancará su décima temporada como profesional.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
El único paso que falta para desbloquear la operación de Lewandowski
Noticia: El único paso que falta para desbloquear la operación de Lewandowski
Comparte
El Barça depende de que Bayern y Liverpool cierren el fichaje de Sadio Mané, sustituto del polaco por los bávaros
Antonio Rüdiger, jugador del Madrid | Europa Press
El Madrid eleva su listón y obliga al Barça a arremangarse
Noticia: El Madrid eleva su listón y obliga al Barça a arremangarse
Comparte
El club blanco ficha al central Antonio Rüdiger y perfecciona su parcela defensiva
La junta directiva del Barça | FC Barcelona
Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Noticia: Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Comparte
Los derechos televisivos y BLM no son las únicas palancas que se pueden activar y no se tiene que descartar ninguna alternativa
Draymond Green, Kevin Durant y Stephen Curry | Europa Press
Uno de los mejores jugadores de la NBA podría fichar por el Barça
Noticia: Uno de los mejores jugadores de la NBA podría fichar por el Barça
Comparte
Se vuelve a abrir la puerta al posible fichaje de Kevin Durant por el Barça

Comparte

Icono de pantalla completa