Món Esport
La solución de Laporta para poder inscribir a todos los jugadores del Barça

El Fútbol Club Barcelona está llevando a cabo un mercado de fichajes histórico. La junta directiva de Joan Laporta y su dirección deportiva han conseguido firmar a jugadores como Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen y todavía podrían llegar nuevas incorporaciones como Jules Koundé, Marcos Alonso o César Azpilicueta. Parecía imposible que el Barça pudiera afrontar una ventana de traspasos con tanto éxito en medio de la crisis financiera que vive la entidad azulgrana, pero, de momento, todo está yendo a la perfección. Aun así, hay un gran problema en el horizonte: la inscripción de todos estos jugadores.

El Barça necesita margen salarial para poder inscribir fichajes

El Barça no tiene margen salarial dentro de la normativa del fair play financiero de la Liga para poder inscribir las fichas de todos estos futbolistas, a las cuales se tienen que añadir las de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, puesto que han renovado cuando su contrato ya había acabado. Por lo tanto, la entidad azulgrana está obligada a generar ingresos para que la Liga dé permiso al club para inscribir fichajes. La opción que sale más a cuenta es la de vender jugadores, puesto que el sueldo que liberan y parte del precio que se obtiene de su traspaso se puede utilizar para ampliar el margen salarial. Sin embargo, la operación salida del Barça está muy enrocada y la venta que mejor iría en este sentido, la del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, está muy lejos de cerrarse.

La segunda palanca económica, a punto de activarse; la tercera, también

En este sentido, los diarios Sport y Mundo Deportivo aseguran que el Barça ha encontrado una alternativa que funcionará como solución para inscribir todos los fichajes. Se trata de activar dos palancas económicas consecutivas. Por un lado, el club está a punto de ceder el 15% de los derechos televisivos de los próximos veinticinco años a la empresa Sixth Street, la cual recientemente ya adquirió el 10% para que la entidad culé pudiera cerrar el ejercicio financiero de la temporada 2021-2022 sin pérdidas. Por otro lado, también se estaría a punto de activar la tercera palanca económica, que consistiría en vender el 49% de Barça Studios. Todo ello permitiría que el Barça ingresara muchos millones y generar ingresos es uno de los requisitos de la Liga para poder generar fair play financiero. Los socios dieron permiso al club para que esto fuera posible y en los próximos días habrá novedades al respecto con casi total seguridad.



Más noticias
Robert Lewandowski, nuevo jugador del Barça | FC Barcelona
Lo que Xavi dijo a Lewandowski para que fichara por el Barça
Noticia: Lo que Xavi dijo a Lewandowski para que fichara por el Barça
Comparte
El delantero polaco ha explicado su conversación en el restaurante de Ibiza donde coincidieron este verano
Robert Lewandowski, en archivo | Europa Press
Lewandowski revela el motivo real por el que ha fichado por el Barça
Noticia: Lewandowski revela el motivo real por el que ha fichado por el Barça
Comparte
El delantero polaco ha hablado por primera vez desde que se ha marchado del Bayern de Múnich
Robert Lewandowski, nuevo jugador del FC Barcelona | Europa Press
Las cifras exactas del contrato de Lewandowski con el Barça
Noticia: Las cifras exactas del contrato de Lewandowski con el Barça
Comparte
Lewandowski viaja hacia Estados Unidos para firmar su nuevo contrato
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
La ridícula cláusula de rescisión de Dembélé que sorprende al barcelonismo
Noticia: La ridícula cláusula de rescisión de Dembélé que sorprende al barcelonismo
Comparte
Mateu Alemany deja a todo el mundo boquiabierto con la cifra de la nueva cláusula de rescisión de Dembélé

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa