Món Esport
La exigencia que ha puesto Umtiti para irse del Barça
agraph -->

Samuel Umtiti no pondrá reticencias a su salida del Fútbol Club Barcelona, pero habría puesto una condición bastante difícil de cumplir. Tal y como ha informado el diario, el defensa sólo aceptaría marcharse del club catalán si su destino fuera un equipo que juega la UEFA Champions League o, al menos, alguna competición europea.

Es, pues, una situación complicada. Si bien algún equipo de los citados (es decir, que dispute competiciones europeas la próxima temporada) tendría más facilidad a la hora de pagar el salario del jugador respecto a equipos que no tengan los ingresos de las competiciones UEFA, el deseo de Umtiti es muy ambicioso. Cabe recordar que pese a que ha sido uno de los mejores centrales del mundo entre 2016 y 2018, a partir del Mundial de Rusia su rendimiento, mermado por sus problemas en la rodilla, ha caído.

Por tanto, según las mismas informaciones, la secretaría técnica confía en que si finalmente no llega ninguna oferta de un equipo con la mencionada circunstancia, el jugador acabe cediendo y aceptando una menos ambiciosa. Por ejemplo, según informó hace unas semanas Mundo Deportivo, los clubes turcos Beşiktaş, Fenerbahçe, Galatasaray y Trabzonspor estarían interesados ​​en los servicios del campeón del mundo, si bien no podrían hacerse cargo de su salario.

La maniobra de Mateu Alemany que facilita las cosas con Samuel Umtiti

En este sentido, existe un arma a favor del Barça. Cuando el club catalán intentaba inscribir Ferran Torres y cuadrar la masa salarial, logró hacer una renovación especial en Umtiti, mediante el secretario de fútbol, ​​Mateu Alemany, en la que se difirió su sueldo. Es decir, le alargó los años de contrato y eso generó que el dinero que percibirá el jugador a largo plazo será el mismo, pero por curso quedarán disminuidos.

Pase lo que pase, parece que la charla que tuvo el defensa con su entrenador de ahora, Xavi Hernández, surgió efecto. Ambos se reunieron justo después de que terminara la temporada 2021/2022. Y allí, el segundo hizo entender al primero que no contaba con él de cara a la próxima temporada. No deja de ser obvio: en el último curso, el francés sólo ha disputado un partido. Todo lo demás se le ha perdido por cuestiones físicas pero también por decisiones técnicas.



Más noticias
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
Sitúan a Umtiti en el Girona tras una broma en un programa de radio
Noticia: Sitúan a Umtiti en el Girona tras una broma en un programa de radio
Comparte
Durante una entrevista en Radio Barcelona, Pere Guardiola ha bromeado sobre este movimiento y algunos medios se lo han tomado seriamente
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
Critican a Umtiti por una reacción con un niño tras el entrenamiento
Noticia: Critican a Umtiti por una reacción con un niño tras el entrenamiento
Comparte
Nuevo episodio del francés con aficionados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
Un jugador del Espanyol envía un consejo muy sorprendente a Umtiti
Noticia: Un jugador del Espanyol envía un consejo muy sorprendente a Umtiti
Comparte
El centrocampista Sergi Darder alienta al francés a que se busque un nuevo equipo
Samuel Umtiti, en archivo | Europa Press
El Barça inscribe a Ferran Torres gracias al esfuerzo económico de Umtiti
Noticia: El Barça inscribe a Ferran Torres gracias al esfuerzo económico de Umtiti
Comparte
El central francés renueva hasta el 2026, pero cobrará lo mismo que tenía que cobrar hasta el 2023

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa