Empezó como un trueno, pero ha acabado siendo un chirimirio. El rendimiento de Samuel Umtiti en el Fútbol Club Barcelona es el claro exponente de la expresión ir de más a menos. Después de llegar a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo entre 2016 y 2018, con la consagración del Mundial de Rusia, el francés ha ido a capa caída… hasta disputar un solo partido en la última temporada. Xavi Hernández ya le ha comunicado que no cuenta con él, y lo ha dejado claro en las no convocatorias de la pretemporada y la nueva temporada. Y ahora parece que el serial va a acabar, porque el central habría encontrado un destino: el Lecce.

Tal y como ha informado el periodista italiano de Sky Sport y experto en el mercado de fichajes futbolístico Gianluca di Marzio, el campeón del mundo aterrizará en el equipo de la Serie A en calidad de cedido y sin opción de compra. Lo hará, de hecho, la siguiente semana. Según las mismas informaciones, el club azulgrana pagaría la totalidad del salario del futbolista, si bien se irían descontando cantidades a medida que dispute partidos. De esta forma, se pondría fin a una relación entre el equipo azulgrana y el jugador de seis años.

El Lecce, un buen destino para que Umtiti se reencuentre consigo mismo

Y, a la vez, el jugador podría volver a sentirse importante. Y es que a pesar de que el último año ha sido casi inédito, ha entrado en varias convocatorias y eso significa que ha sido sano en muchos momentos. El Lecce es una muy buena oportunidad para Umtiti. Es un equipo recientemente ascendido a la Serie A italiana. La pasada temporada terminó la Serie B en primera posición.

El equipo de la ciudad homónima, situada en el sudeste italiano, se ha reforzado mucho hasta ahora en este mercado de fichajes. Contando traspasos y cesiones, tiene trece caras nuevas. Desde 2021 está entrenado por Marco Baroni, un técnico italiano con una larga trayectoria en el fútbol modesto del país transalpino y, a la vez, en el filial de la Juventus.

El objetivo del equipo será, a priori, mantener la categoría. Y por eso, muy probablemente contará con Umtiti. Más allá de que en los últimos años haya tenido problemas físicos, al fin y al cabo es un jugador que ha ganado la Copa del Mundo y que ha disputado muchos partidos en uno de los grandes equipos de Europa y en la Champions. Por tanto, también a priori tendrá opciones de desbancar al turco Çetin y al italiano Baschirotto, centrales que defendieron la portería del Lecce en la primera jornada de la Serie A que ya ha arrancado, en casa, y en la derrota ante el grande Inter de Milán por 1-2.



Comparte

Icono de pantalla completa