Món Esport
Los tres motivos del resurgimiento del Barça, según Araujo
agraph -->

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, está a las puertas de vivir uno de los mejores partidos que se pueden disputar en la actualidad. Contra el Bayern de Munich , en el Allianz Arena y con las ganas de revancha tras los últimos precedentes. Unos precedentes muy duros. Pero en la actual temporada l ‘equipo culé ha cambiado muchas cosas que han llenado de ilusión el barcelonismo. Araujo ha analizado todo, dejando claros cuáles son los tres motivos del resurgimiento barcelonista. Ha reivindicado el papel de los componentes más jóvenes de la plantilla.

Preguntado por cuál cree que es el motivo principal de la abismal crecida de ilusión entre los aficionados y las aficionadas, el uruguayo ha asumido que se debe «un poco por todo: la llegada de Xavi devolvió la ilusión a los culés, los fichajes también generó ilusión, con la calidad de los jugadores… Y la gente joven tenemos más experiencia, y cada uno de nosotros está creciendo. cosas que se da, y que hace que los culés estén contentos».

De esta forma, el central ha levantado la mano, en su nombre pero también en el de otros jugadores jóvenes, y en especial a los que ya estaban la temporada anterior, como Pedri González, Gavi, Alejandro Balde, Eric Garcia o Ousmane Dembélé. Si bien todos los focos se les lleva, por motivos obvios, el fichaje estrella del verano, Robert Lewandowski, es cierto que el crecimiento de sensaciones y de resultados también se debe al crecimiento de la experiencia de dichos jugadores.

La preferencia de Araujo en términos de posiciones

Otro jugador joven que a su vez ha sido una de las grandes incorporaciones del mercado ha sido la de Jules Koundé. Si en una entrevista recientemente concedida a El País el francés ha recalcado que a pesar de las circunstancias prefiere jugar como central, Araujo ha hecho lo mismo. Él también es central por naturaleza y también ha ejercido como lateral derecho por emergencias.

«Siempre que me pida el míster de jugar de lateral voy a dar el máximo. Donde me toque jugar voy a dar el máximo», ha asegurado, en primera instancia. Sin embargo, «me siento más cómodo de central. Es lo que he hecho siempre». Además, el uruguayo ha sido preguntado precisamente por su compañero en la defensa Koundé: «Aporta mucho. Es un jugador espectacular. Los mejores jugadores deben estar con nosotros. Estoy contento de que nos pueda ayudar, tanto él como Andreas Christensen y todos los fichajes que han venido para sumar».



Más noticias
Thomas Müller, durante un partido contra el Barça | Europa Press
El Barça le mete el primer gol al Bayern antes de empexar el partido
Noticia: El Barça le mete el primer gol al Bayern antes de empexar el partido
Comparte
La previa está siendo muy diferente a las últimas temporadas y los bávaros se muestran mucho menos optimistas que en las ocasiones recientes
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich | Europa Press
Crisis en el vestuario del Bayern antes del partido contra el Barça
Noticia: Crisis en el vestuario del Bayern antes del partido contra el Barça
Comparte
Los jugadores están hartos de la poca capacidad de autocrítica de Nagelsman, el entrenador
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola estuvo a punto de llevarse a uno de los nuevos fichajes del Barça
Noticia: Guardiola estuvo a punto de llevarse a uno de los nuevos fichajes del Barça
Comparte
En una entrevista en El País, Koundé admite que habló con el técnico catalán hace un año y, además, termina con el debate de su posición
Robert Lewandowski celebra el seu gol a Cadis | FC Barcelona
El Barça hace sus deberes en Cádiz y ya puede pensar en el Bayern (0-4)
Noticia: El Barça hace sus deberes en Cádiz y ya puede pensar en el Bayern (0-4)
Comparte
El partido entre catalanes y andaluces ha sido noticia por un paro de más de media hora por el desmayo de un aficionado a la grada

Comparte

Icono de pantalla completa