Món Esport
Una leyenda del fútbol apoya a Lewandowski en su deseo de ir al Barça
agraph -->

Lothar Matthäus, mítico exfutbolista que brilló especialmente en los años noventa, ha apoyado a Robert Lewandowski en su deseo de abandonar el Bayern de Múnich. Y, por tanto, de fichar por el Fútbol Club Barcelona. En una entrevista en el diario alemán Bild, Matthäus, también de nacionalidad alemana, ha asegurado que entiende el polaco y ha explicado uno de los motivos por los que quiere abandonar la disciplina del club bávaro.

«Entiendo Lewandowski. Nota que algo está cambiando en el Bayern, que algo se está hundiendo y que algunas cosas ya no son como estaban acostumbrados», ha lamentado un hombre que brilló durante doce temporadas, divididas en dos etapas, en el gigante alemán. Además, recalcó que «es una lástima. Se puede ver que cada vez más jugadores quieren irse del Bayern. En el pasado no era así. Realmente no da una buena luz sobre el club. Algunos jugadores no se sienten cómodos en él».

Otros casos de jugadores que han decidido marcharse del Bayern

Y así es. Más allá del objetivo del flamante Bota de Oro de marcharse del Bayern después de ocho cursos, también hay otros futbolistas que aspiran a seguir su camino o que ya lo han hecho. Muchos medios hablan de un posible adiós de otro estándar del Bayern del sexteto: Serge Gnabry. También hay uno que, al terminar contrato, se irá seguro de la entidad bávara: el defensa Niklas Süle. Y se irá al equipo que ahora mismo más compete al conjunto de Julian Nagelsmann: el Borussia Dortmund.

Pero es que anteriormente ha ocurrido lo mismo. El defensa David Alaba decidió cambiar de aires el pasado verano, cuando también terminaba contrato, para firmar por el Real Madrid, donde se ha convertido en una pieza clave del histórico doblete blanco. Y años atrás Toni Kroos emprendió el mismo camino.

Por tanto, las palabras de Matthäus pueden ayudar a desbloquear un poco más la situación de Lewandowski. Y es que tener un jugador descontento en la plantilla suele ser perjudicial para los intereses del equipo. Y más si se trata del jugador mejor pagado del mismo. Después de haber reinado el continente y el mundo durante las dos anteriores temporadas, en las que ganaron dicho sexteto y después cayeron eliminados milagrosamente contra el Paris Saint-Germain en la Champions, con Lewandowski lesionado, ahora, como bien ha dejado claro Matthaus, venden curvas al club presidido por Oliver Kahn.



Más noticias
Tebas, president de LaLiga | Europa Press
El ataque de Tebas al Barça atraviesa todas las líneas rojas
Noticia: El ataque de Tebas al Barça atraviesa todas las líneas rojas
Comparte
El presidente de LaLiga se ha referido a movimientos del mercado de fichajes del club que todavía no se han producido
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Nueva batalla entre Laporta y Tebas, por el fichaje de Lewandowski
Noticia: Nueva batalla entre Laporta y Tebas, por el fichaje de Lewandowski
Comparte
El presidente del Barça contesta con contundencia las polémicas palabras que pronunció el presidente de LaLiga
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
El Barça pone fecha al fichaje de Lewandowski
Noticia: El Barça pone fecha al fichaje de Lewandowski
Comparte
El club no empezará a concretar contratos y ofertas del mercado de fichajes hasta el 15 de junio
Robert Lewandowski, con la selección polaca | Europa Press
Lewandowski, más contundente que nunca sobre su futuro
Noticia: Lewandowski, más contundente que nunca sobre su futuro
Comparte
"Mi historia con el Bayern se ha acabado", ha asegurado el potencial delantero del Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa