Món Esport
El Barça podría fichar Lewandowski por diez millones de euros

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern de Múnich, es el gran objetivo del mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona y existe una vía para incorporarlo a cambio de solo debe millones de euros. Según varios medios de comunicación internacionales, el jugador ya habría llegado a un acuerdo con el Barça, pero el principal problema es que dentro del Bayern hay división de opiniones sobre que se tiene que hacer con su estrella de las últimas temporadas. Por un lado, hay voces del club que dejan entrever que a cambio de unos cuarenta millones de euros estarían dispuestos a soltarlo. Por la otra, también hay declaraciones públicas de altos cargos de la entidad bávara que cierran completamente la puerta a esta opción y aseguran que se quedará en Alemania hasta que finalice su contrato el verano de 2023.

Robert Lewandowski continúa forzando su marcha del Bayern de Múnich

Ante esta situación, el mismo Lewandowski, que ya se ha despedido de la afición y ha confesado públicamente que quiere marchar, y su agente, Pini Zahavi, continúan tensando la cuerda. Tanto es así que el delantero polaco ha borrado la fotografía de perfil de sus redes sociales donde aparecía con una camiseta del Bayern y ha publicado una con su marca de ropa, cosa que se ha leído como un mensaje sutil, pero claro y directo a la vegada. Además, Zahavi ha declarado en el diario Bild, uno de los más importantes de Alemania, que la historia de Lewandowski con el equipo bávaro ya forma parte del pasado.

El artículo 17 de la normativa de la FIFA abre una opción de oro para el Barça

En medio de este lío, se ha abierto una vía que podría permitir una desvinculación unilateral de Lewandowski con el Bayern de Múnich. El delantero polaco se podría acoger en el artículo 17 de la normativa de la FIFA, el cual defiende que si un futbolista de más de 28 años ha firmado su contrato con un club hace más de dos años, puede marchar independientemente de la voluntad de la entidad en cuestión. Este es el caso de Lewandowski, que tiene que tener en cuenta que solo tiene tiempo hasta el 29 de mayo para comunicar al Bayern que se acoge a esta opción, puesto que solo pueden haber pasado dos semanas desde el final de la temporada para poder hacer efectiva esta normativa de la FIFA.

En este sentido, Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo y responsable de seis casos donde se ha aplicado este artículo 17, ha asegurado a Radio Barcelona que esta opción es totalmente factible para Lewandowski. Dice que no se utiliza mucho, puesto que los clubes lo entienden como un tipo de declaración de guerra, pero podría pasar perfectamente. Ahora bien, el Barça tendría que pagar una indemnización en el Bayern de Múnich por este movimiento y ha sido el mismo Juan de Dios Crespo quien ha situado la cifra de este pago alrededor de los diez millones de euros, teniendo en cuenta la edad del jugador y el año de contrato que le queda.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Xavi dice públicamente qué piensa del fichaje de Lewandowski
Noticia: Xavi dice públicamente qué piensa del fichaje de Lewandowski
Comparte
Xavi confirma que el Barça ya está negociando con el Bayern por Lewandowski
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
La prensa polaca revela el precio que pagará el Barça por Lewandowski
Noticia: La prensa polaca revela el precio que pagará el Barça por Lewandowski
Comparte
La operación se situaría alrededor de los cuarenta millones de euros más variables
Robert Lewandowski celebra un gol | Europa Press
Lewandowski enloqueció en el vestuario del Bayern con la palabra «Barça»
Noticia: Lewandowski enloqueció en el vestuario del Bayern con la palabra «Barça»
Comparte
Sus compañeros de equipo han filtrado una historia que da pistas sobre el futuro del delantero polaco
Robert Lewandowski lucha un balón con Ronald Araujo en el Barça-Bayern de fase de grupos de la Champions de esta temporada | Europa Press
Lewandowski al Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendría
Noticia: Lewandowski al Barça: el rol, las alianzas y el encaje que tendría
Comparte
Món Esport analiza el próximo posible fichaje estrella azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa