Món Esport
Lewandowski da la cara tras la derrota del Barça en Múnich
agraph -->

Robert Lewandowski es un líder. El delantero polaco lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado con el Fútbol Club Barcelona. Más allá de su indiscutible calidad, también, gracias a su experiencia y personalidad, sabe ser la extensión del técnico al césped. Es común verle animando a sus compañeros cuando fallan alguna ocasión, o dándoles consejos. Y ahora, después de la derrota del equipo en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich, ha expresado un mensaje sincero y optimista.

«Ha sido una tarde duro. Ahora toca centrarnos en el futuro», ha expresado, concretamente, en su cuenta personal de Instagram. Lo ha acompañado de una foto previa al partido, tomada durante el calentamiento y en la que el jugador devuelve los aplausos que la afición del Bayern le hizo como homenaje, en el regreso de ni nada menos que el segundo máximo goleador histórico del club pocos meses después de su adiós.

Lewandowski, gris en una noche señalada

Lewandowski, pues, ha ratificado que está dolido. Más allá de que es muy competitivo y no le gusta perder, el escenario estaba hecho a su medida. El jugador tenía la oportunidad de guiar al conjunto culé hacia una victoria de prestigio en la fase de grupos de la UEFA Champions League, y de reivindicarse en el Allianz Arena, ante su citada exafición, y Oliver Kahn y el resto de dirigentes de la entidad bávara.

Lejos de eso, el polaco falló algunas ocasiones claras. Algo nada habitual en él, ya que suele marcar todos los balones que encuentra dentro del área. Si bien hizo un buen partido en términos de liderazgo, de juego y de desmarques, falló en la finalización y el equipo de Xavi Hernández acabó desangrándose. Los locales sí materializaron las ocasiones que tuvieron, por lo que, como ha reconocido su técnico, Julian Nagelsmann, se quedaron con los tres puntos.

El futuro próximo del Barça: tres partidos asequibles en la Liga y dos finales en la Champions

Ahora, sin embargo, el delantero, como ha recalcado, ya se centra en el futuro. En la Liga, los catalanes tienen tres compromisos a priori asequibles, contra Elche, Mallorca y Celta. En cambio, en la máxima competición continental tendrán un doble enfrentamiento contra el Inter de Milán que podría dejar muy cerca de los octavos de final a uno de los dos equipos y dejar casi descartado al otro, teniendo en cuenta que el Bayern suma seis puntos y que puede sumar otros seis si hace los deberes ante el Viktoria Pilsen, la cenicienta del grupo.

Si bien hay que ir partido a partido, también hay que recordar que justo después de que el Barça reciba al Inter, tendrá unos partidos también muy exigentes: Real Madrid, Villarreal y Athletic en la Liga , Bayern de Munich en la Champions, en el Camp Nou y con una nueva oportunidad de venganza, y Valencia en el campeonato doméstico español.



Más noticias
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | Europa Press
Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Noticia: Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los bávaros, pero los alemanes se han impuesto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions
Xavi Hernández, en el Allianz Arena | FC Barcelona
Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Noticia: Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Comparte
El entrenador catalán se ha marchado enfadado del Allianz Arena después de perder el segundo partido de la fase de grupos de la Champions
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern | Europa Press
La frase del entrenador del Bayern que vuelve a poner al Barça en el mapa
Noticia: La frase del entrenador del Bayern que vuelve a poner al Barça en el mapa
Comparte
Julian Nagelsmann asegura que los bávaros han ganado simplemente porque han tenido mayor efectividad
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | FC Barcelona
El gran señalado de la derrota del Barça contra el Bayern
Noticia: El gran señalado de la derrota del Barça contra el Bayern
Comparte
Robert Lewandowski ha fallado el día en que todas las miradas estaban puestas en él

Comparte

Icono de pantalla completa