Món Esport
El único paso que falta para desbloquear la operación de Lewandowski
agraph -->

Hace semanas que el Fútbol Club Barcelona está trabajando en la operación de uno de los mejores delanteros del continente: Robert Lewandowski. Es el jugador franquicia del Bayern de Múnich, y por tanto es un trabajo muy complejo. Sin embargo, hay condicionantes que facilitan la cuestión. En primer lugar, la más obvia: el polaco termina contrato el próximo curso y los equipos suelen preferir vender que retener en estas circunstancias para arriesgarse a perder al jugador a coste cero. Y después, más allá del deseo público del propio Lewandowski por irse, hay uno que es el definitivo: el club bávaro está intentando cerrar la incorporación del sustituto, el delantero Sadio Mané.

La entidad presidida por la leyenda del fútbol alemán Oliver Kahn está trabajando, según informa el diario Bild, al fichar al senegalés. Pertenece al Liverpool, flamante subcampeón europeo, y termina contrato el próximo año. Por tanto, se encuentra en la misma situación contractual que el delantero que quiere fichar al Barça. Ahora mismo, según las mismas informaciones, ambos clubs han cerrado un preacuerdo por el campeón de África. Un campeón de África que tendría ya su nuevo contrato cerrado: tres años a razón de 20 millones de euros de salario por temporada.

Solo falta que Liverpool y Bayern se pongan de acuerdo por Mané

Ahora, pues, sólo faltaría que se pusieran de acuerdo en el precio de traspaso. Y es que mientras el Bayern pretende gastar 30 millones de euros, el Liverpool reclama 50. Según el portal especializado en fichajes Transfermarkt, Mané tiene un valor de 80 millones de euros. Y es que es uno de los mejores jugadores del mundo, y de una temporada en la que su equipo se ha quedado a escasos dos partidos de ganarlo todo, si bien finalmente ha acabado consiguiendo las dos copas domésticas y unos meritorios subcampeonatos en la Premier League y en la Champions.

Eso sí, el hecho de que acabe contrato es un gran condicionante y da poder al equipo comprador. Por la regla mencionada, la de siempre: si Mané se queda un año más en la entidad británica y no renueva, el próximo curso podría irse gratis. Y dejar marchar gratis a un futbolista de la calidad de Mané sería un sacrilegio. Por tanto, en las oficinas del Camp Nou esperan que Liverpool y Bayern lleguen lo antes posible al acuerdo para que los bávaros encuentren un reemplazante de Lewandowski, y éste pueda aterrizar en el Barça.



Más noticias
Antonio Rüdiger, jugador del Madrid | Europa Press
El Madrid eleva su listón y obliga al Barça a arremangarse
Noticia: El Madrid eleva su listón y obliga al Barça a arremangarse
Comparte
El club blanco ficha al central Antonio Rüdiger y perfecciona su parcela defensiva
La junta directiva del Barça | FC Barcelona
Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Noticia: Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Comparte
Los derechos televisivos y BLM no son las únicas palancas que se pueden activar y no se tiene que descartar ninguna alternativa
Draymond Green, Kevin Durant y Stephen Curry | Europa Press
Uno de los mejores jugadores de la NBA podría fichar por el Barça
Noticia: Uno de los mejores jugadores de la NBA podría fichar por el Barça
Comparte
Se vuelve a abrir la puerta al posible fichaje de Kevin Durant por el Barça
Clément Lenglet, jugador del Barça | Europa Press
Un jugador descartado por el Barça acepta irse
Noticia: Un jugador descartado por el Barça acepta irse
Comparte
Según informa Esport3, Clément Lenglet está a punto de marcharse cedido durante dos temporadas al Tottenham

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa