Món Esport
Así va la adaptación lingüística de Lewandowski en Barcelona

Robert Lewandowski ha tenido un gran cambio este verano. El delantero ha dejado un club del que es el máximo anotador histórico para enrolarse en las filas del Fútbol Club Barcelona. Y ha dejado el frío alemán para gozar del calor mediterráneo. Muchas diferencias que requieren una adaptación. En lo futbolístico, ya ha quedado demostrado que, desde el primer día, el jugador sabe desarrollarse en el equipo de Xavi Hernández, con cifras goleadoras de ensueño y con muchas más cosas aportadas. ¿Y con respecto a la ciudad?

En el nuevo paro de selecciones, Lewandowski, como capitán de la selección de Polonia, ha participado en la rueda de prensa que el combinado europeo ha concedido a los medios, junto al seleccionador, Czesław Michniewicz. Y ahí, ha sido preguntado por varias cuestiones en clave azulgrana. En primer término, la actual Bota de Oro ha hablado de su adaptación: «Me siento genial en Barcelona. La adaptación ha sido muy buena. Sé que el camino hasta aquí no fue fácil , pero ahora estoy en el Barça, que es donde quería estar y eso es lo más importante».

El exdelantero del Bayern de Múnich ha proseguido su discurso revelando que «ya sé algunas palabras en español. He aprendido a pedir comida en el restaurante. Nueva cultura, lugares, ciudades, son las cosas que definitivamente podría aprender después de algunas semanas. Quizás con el tiempo me doy cuenta de lo que aprendo incluso inconscientemente».

También ha explicado cómo va el proceso de adaptación al Barça: «Estoy aprendiendo el funcionamiento de otro club, cómo es su gestión. Estas son experiencias definitivamente nuevas y muy interesantes. Cambian la perspectiva de mirar todo. Tener siempre la oportunidad de estar en clubs de este tipo es un valor añadido. No sólo para los próximos meses y años, sino también de por vida».

Lewandowski y su papel con los jóvenes del Barça

Lewandowski, que ha marcado la brutal cifra de once goles en los primeros ocho partidos con la camiseta azulgrana, también se ha referido, sin poner nombres propios, a los jóvenes de la chavineta, que han estado y están teniendo unas actuaciones de prestigio. «No me siento ningún gurú», explicó, admitiendo que «están bien informados, dispuestos a hablar y no tienen vergüenza en preguntar cualquier cosa».

«Comparto mi conocimiento y experiencia con ellos. Aunque son muy jóvenes, ya muestran grandes habilidades y mejorarán muy rápidamente», prosiguió explicando, dejando claro que «hay algunos jugadores experimentados en Barcelona, ​​y yo no pertenezco sólo a los mayores o sólo al grupo juvenil. Al llegar nuevo al equipo quiero tener un buen contacto con todo el mundo».



Más noticias
Robert Lewandowski celebra un gol contra l'Elx | Europa Press
Lewandowski, una mina de marcar goles
Noticia: Lewandowski, una mina de marcar goles
Comparte
Lewandowski vuelve a marcar por partida doble y sigue animando al barcelonismo
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Lewandowski da la cara tras la derrota del Barça en Múnich
Noticia: Lewandowski da la cara tras la derrota del Barça en Múnich
Comparte
El polaco da la cara y se dirige al barcelonismo
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Revelan cuánto cobra Lewandowski en el Barça
Noticia: Revelan cuánto cobra Lewandowski en el Barça
Comparte
Los detalles y las cifras de su contrato han sido publicados por SER Cataluña
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
El primer hat-trick de ves a saber cuántos
Noticia: El primer hat-trick de ves a saber cuántos
Comparte
Lewandowski hace ante el Viktoria Pilsen un partido más que perfecto, con tres goles, pases exquisitos y fútbol arte

Comparte

Icono de pantalla completa