Món Esport
El Barça empieza la pretemporada con la presencia de un jugador inesperado

El primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona ha iniciado de forma oficial la pretemporada del curso 2022-2023. El técnico egarense Xavi Hernández ha convocado a todos los jugadores con los cuales cuenta de cara a la temporada que viene, excepto aquellos que han disputado competiciones internacionales con sus selecciones durante este verano, los cuales tienen una semana más de vacaciones. Aun así, ha habido una presencia inesperada. Ha sido la del centrocampista de Matadepera Riqui Puig, quien no entra en los planes de Xavi y tiene permiso para buscarse un nuevo equipo. Aun así, ha llegado con su coche a primera hora de la mañana a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha incorporado a la pretemporada azulgrana.

Riqui Puig se presenta a la pretemporada del Barça

Hay que recordar que Xavi ya dejó entrever públicamente que no contaba con Riqui Puig a finales del curso pasado y que el mismo futbolista le había dicho que se buscaría equipo. Sin embargo, de momento, formará parte de la dinámica del conjunto culé, a pesar de que lo más probable es que acabe saliendo durante estos dos meses de mercado de fichajes. Quien también se ha presentado a la pretemporada azulgrana ha sido Ansu Fati. El delantero guineano tenía una semana más de vacaciones, porque disputó la UEFA Nations League con la selección española, pero ha vuelto antes de tiempo. Hay que recordar que Luis Enrique no le hizo jugar ningún minuto, así que podría estar buscando rodaje para encarar el próximo curso en plena forma. Neto Murara, que tampoco tiene el futuro en el Barça nada claro, también se ha presentado a la Ciudad Deportiva.

Todos los jugadores que se han presentado a la Ciudad Deportiva

Los futbolistas se han sometido primeramente a las revisiones médicas pertinentes. Han ido Francisco Trincao, quien vuelve de cesión, del mismo modo que Iñaki Peña, Álex Collado y Miralem Pjanic. Además, Pedri González, Nico González, Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Sergiño Dest han completado la plantilla durante el día de hoy. Los futbolistas que tienen una semana más de vacaciones por compromisos internacionales son Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Ronald Araujo.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi descarta a otro jugador para empezar la pretemporada
Noticia: Xavi descarta a otro jugador para empezar la pretemporada
Comparte
Neto tampoco se incorporará con el primer equipo este lunes
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Laporta sorprende desvelando las intenciones del Barça con Frenkie de Jong
Noticia: Laporta sorprende desvelando las intenciones del Barça con Frenkie de Jong
Comparte
Joan Laporta hará todo lo posible para que el Barça se quede Frenkie de Jong
Trofeo Joan Gamper | Europa Press
El Barça perdería un nuevo rival para el Gamper, según la prensa italiana
Noticia: El Barça perdería un nuevo rival para el Gamper, según la prensa italiana
Comparte
El Milán habría renunciado a jugar el trofeo Joan Gamper
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça
Noticia: Laporta anuncia cuándo se presentarán los dos primeros fichajes del Barça
Comparte
Laporta anuncia que la presentación de Kessié será el miércoles y la Christensen el jueves

Comparte

Icono de pantalla completa