El Barça se ha impuesto a la Real Sociedad a domicilio gracias a un solitario gol de Aubameyang. El equipo de Xavi Hernández se ha convertido en el primer equipo que consigue ganar en el Reale Arena durante el presente curso y ha roto una racha de dos derrotas seguidas. Esta victoria permite al conjunto azulgrana continuar como segundo y estar a seis puntos de salir de la zona Champions. El coste de esta derrota para el FC Barcelona ha sido bastando alto, puesto que han acabado con molestias tres defensas barcelonistas: Piqué, que volvía al once después de haberse perdido los tres últimos partidos, Araujo y Dani Alves.
Aubameyang asusta los fantasmas
El partido ha empezado de la mejor manera para los azulgranas, que se han podido sacar de encima las malas sensaciones con un gol cuando solo se habían jugado diez minutos. Gavi ha sido más listo que nadie y se ha avanzado a la defensa de la Real Sociedad para recoger un rechace en la frontal del área antes de servir una gran pelota al segundo palo para Ferran Torres. El extremo ha bajado el esférico y ha enviado un centro de cuchara a Aubameyang, que ha abierto el marcador al definir con un remate de cabeza.
La Real Sociedad ha respondido al gol intentando dominar, pero el equipo de Xavi Hernández ha estado a punto de hacer el segundo por medio de De Jong. El neerlandés ha controlado la pelota en el balcón del área y ha probado un chut que se ha marchado muy cerca del palo de la portería vasca. Los locales han continuado insistiendo para buscar el empate antes del descanso. Aun así, los culés han tenido dos ocasiones más en el tramo final de la primera mitad. Ferran Torres ha tratado de sorprender a Remiro con un chut de rosca que ha salido fuera por muy poco. A continuación, Aubameyang ha recibido un pase de De Jong en la frontal, pero el disparo del africano ha salido desviado. Justo antes del silbato final del primer tiempo, Isak ha tenido la mejor ocasión para los locales, pero no ha sido capaz de superar a Ter Stegen en un mano a mano.
El Barça ha sido asediado en los primeros minutos de la segunda mitad. Sorloth ha fallado dos remates seguidos en boca de gol justo después de que se retomara el partido. Primero, Araujo ha evitado el gol y después el noruego ha rematado fuera. Esta ha sido la última jugada del duelo protagonizada por el central del Barça porque se ha retirado lesionado justo después. Pocos minutos más tarde, Alves también ha abandonado el terreno de juego con molestias.
Sorloth lo ha vuelto a probar en el minuto 58, pero se ha encontrado con una mano salvadora de Ter Stegen después de un chut cruzado en el interior del área. El meta alemán ha tenido que intervenir nuevamente después de una centro envenenada de Januzaj que ha estado a punto de colarse a la portería. Gavi ha podido matar el partido en el minuto 73. El centrocampista ha recibido la pelota en el punto de penalti, pero no ha rematado entre los tres palos. El duelo se ha complicado todavía más para el Barça cuando Piqué también se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego al resentirse de las molestias que le han obligado a perderse los últimos partidos. Sin embargo, los catalanes se han defendido a la perfección durante los minutos finales y han conseguido asegurar una victoria que vale medio billete por la Champions .