Món Esport
De posibles competidores, a socios en el césped
agraph -->

En la serie de conclusiones que ha dejado la celebración del Trofeo Joan Gamper, hay una muy positiva. Sí, la mayoría lo son, pero ésta es una con la que poca gente contaba. En una primera mitad estelar del Fútbol Club Barcelona contra el Pumas mexicano, y más allá de la recién nacida sociedad formada por Robert Lewandowski y Pedri González, dos hombres brillaron y demostraron su mutuo entendimiento: Ousmane Dembélé y Raphinha.

Xavi Hernández lo dejó claro de entrada, ya que alineó a ambos en el once inicial. Sí: pueden jugar a la vez. Al principio parecía que ambos serían la opción barcelonista para ocupar la posición del extremo derecho. Es decir, que ambos deberían luchar por hacerse con la titularidad en el margen derecho del ataque ofensivo. Por tanto, que deberían repartirse los minutos. Pero no será así.

Ambos han demostrado, por un lado, que pueden jugar en ambos lados. No tienen ningún problema. Ya se sabía que Dembélé es ambidestre, y que por tanto está hecho por eso. Pero Raphinha también lo ha dejado patente. Es, por tanto, una gran solución. Ansu Fati está volviendo a la actividad después de una larga lesión, y el rendimiento de Ferran Torres y Memphis Depay, quien podría irse a este mismo mercado de fichajes, ha sido irregular hasta ahora.

De este modo, Raphinha y Dembélé podrían conformar, al menos de entrada, a el tridente con el gran Lewandowski. Además, la otra buena noticia del Gamper es que no sólo pueden jugar juntos, sino que también se entienden. Así lo demostraron en el tanto que el mosquito anotó. Nació fruto de una buena jugada y una buena asistencia del ex jugador del Leeds en la banda derecha. Se encontraron en el gol y en la celebración, ya que se abrazaron como los buenos amigos en el patio de la escuela.

Precedentes de la sociedad Dembélé-Raphinha

Esto, sin embargo, no es la primera vez que ocurre. Es la rúbrica de una sociedad que se ha ido forjando en verano. Dembélé ha sido el máximo anotador de la pretemporada y, sin ir más lejos, en el último partido de la gira estadounidense, contra los New York Red Bulls, recibió un pase de gol del propio Raphinha. Allí, de hecho, ambos disputaron el primer acto juntos y también fueron de la partida con Lewandowski. Y antes, habían coincidido veinte minutos en el clásico de Las Vegas.

Volviendo a la actualidad, una vez acabó el partido contra el conjunto de Dani Alves, otro de los triunfadores de la noche, Pedri, aseguró que «los bonos siempre se’ entienden». Pues con el brasileño y el francés ocurre lo mismo. En los amistosos veraniegos ha pasado, y previsiblemente va a seguir pasando. El ataque azulgrana, por fin, tiene dinamita, y tiene mucha.



Más noticias
Jugadores del FC Barcelona celebrando uno de los goles del Gamper | FC Barcelona
Lewandowski se estrena con gol y el Barça se exhibe en el Gamper (6-0)
Noticia: Lewandowski se estrena con gol y el Barça se exhibe en el Gamper (6-0)
Comparte
El Barça golea al Pumas mexicano en el Trofeo Joan Gamper y Robert Lewandowski marca su primer gol con la camiseta azulgrana
Jugadores del FC Barcelona en el partido del Gamper | Europa Press
El gran señalado del Barça ante el Pumas
Noticia: El gran señalado del Barça ante el Pumas
Comparte
Gavi ha sido una por debajo de su nivel y le convierte en el jugador del Barça más señalado del Gamper
Jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Pumas | Sara Gordon - FC Barcelona
Pedri y Lewandowski y el dicho de «los buenos siempre se entienden»
Noticia: Pedri y Lewandowski y el dicho de «los buenos siempre se entienden»
Comparte
Canario y polaco crean en el Gamper una nueva sociedad que promete muchas alegrías al barcelonismo
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El mensaje de Xavi antes del Gamper que anima al barcelonismo entero
Noticia: El mensaje de Xavi antes del Gamper que anima al barcelonismo entero
Comparte
Xavi transmite un mensaje de optimismo al decir que el objetivo es ganar títulos

Comparte

Icono de pantalla completa