Món Esport
El nuevo problema que se le presenta a Xavi con el fichaje de Jules Koundé

Con el fichaje de Jules Koundé, el Barça se ha convertido con el equipo que más dinero ha invertido en incorporaciones de jugadores durante esta ventana de traspasos. Y es que, aunque Christensen y Kessié han llegado como agentes libres, los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé han hecho que el Barça haya invertido más de 150 millones de euros en inscribir a tres futbolistas de un altísimo nivel por su equipo. Ahora bien, con el fichaje del defensa francés del Sevilla (Koundé), Xavi tendrá que pensar cómo gestionar bien los minutos de una defensa que va muy cargada de centrales y al que todavía podría llegar algún jugador más para reforzar la zona de los laterales.

Xavi habla maravillas de Jules Koundé

Xavi Hernández ha hablado en rueda de prensa un día antes del partido ante el New York Red Bull, que dejará la gira por Estados Unidos terminada por el equipo azulgrana. Nada más empezar, ha dejado hablado sobre el fichaje de Jules Koundé. “Estoy muy contento por la llegada de Jules. Creo que nos aportará muy buena salida de pelota, es rápido, es agresivo, divide muy bien, fija oponentes que es lo que queremos de un central del Barça, corrige muchas situaciones de contragolpe y de transiciones. Creo que es un fichaje muy bueno para nosotros y que nos va a ayudar mucho. Todo ello significa más competencia y jugará lo que entrene y rinda mejor.”

Xavi podría utilizar un sistema de juego distinto durante la temporada

El hecho de que el Barça cuente con tantos centrales de calidad podría generar un dolor de cabeza a Xavi Hernández, puesto que el de Terrassa tendrá que castigar más a algún jugador que esté haciendo un buen rendimiento por delante de otro. Y es que todo apunta a que los titulares podrían ser Jules Koundé y Ronald Araujo, pero jugadores con galones y experiencia, como es el caso de Piqué, o que están aportando un alto rendimiento durante la gira por Estados Unidos, como es el caso de Christensen , complicarán aún más las decisiones de Xavi Hernández a la hora de elegir a una pareja titular. Es por este motivo que el entrenador del Barça no descarta utilizar un sistema con tres defensas en caso de que lo vea conveniente. «Es una opción, de hecho ya la hemos utilizado la última temporada en algún momento que perdíamos.», ha dicho Xavi al respecto.

Xavi quiere más refuerzos por la defensa

El técnico de Terrassa también ha comentado que, pese a la llegada de Christensen y Koundé, todavía quiere reforzar más la línea defensiva, ya que este año será aún más intenso que el resto con el Mundial de Qatar que detendrá todas las competiciones y que desgastará mucho a los jugadores. “Todo lo que sea reforzar es bueno. Reforzar la línea defensiva… Ya dije que quería a dos jugadores por posición para competir. Hay partidos cada tres días y este año también existe Mundial. Nos queremos reforzar más y necesitamos futbolistas para competir.”, ha dicho Xavi para cerrar con el tema de fichajes.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | FC Barcelona
Xavi se confiesa respecto al regreso de Leo Messi y anima al barcelonismo
Noticia: Xavi se confiesa respecto al regreso de Leo Messi y anima al barcelonismo
Comparte
Xavi reafirma las palabras de Laporta y quiere también que Messi vuelva a Barcelona
Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Lewandowski estalla contra el Bayern y carga públicamente contra el club
Noticia: Lewandowski estalla contra el Bayern y carga públicamente contra el club
Comparte
Lewandowski carga sobre el Bayern por cómo trataron al jugador poco antes de marcharse
Jules Koundé, nuevo jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
La impactante cláusula de rescisión que el Barça pone en Jules Koundé
Noticia: La impactante cláusula de rescisión que el Barça pone en Jules Koundé
Comparte
El Barça anuncia el fichaje de Koundé y publica su cláusula de rescisión
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver gratis el último partido de la gira americana del Barça
Noticia: Cuándo y dónde ver gratis el último partido de la gira americana del Barça
Comparte
El Barça se despedirá de la gira por Estados Unidos de América en un partido contra el New York Red Bull

Comparte

Icono de pantalla completa