Món Esport
El Barça, a punto de cerrar una venta importante
agraph -->

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona está trabajando duro en la operación salida. Esto es imprescindible para poder hacer espacio para la inscripción del central Jules Koundé, hasta ahora inédito en la Liga, así como por otras incorporaciones que puedan llegar. Después de dos jornadas de competición doméstica, ha quedado clara una cosa: el delantero Pierre-Emerick Aubameyanglo tiene muy complicado para sumar minutos, dada su feroz competencia ofensiva y el gran rendimiento inicial de Robert Lewandowski. El gabonés, como ha demostrado desde su llegada al Camp Nou, tiene mucha calidad.

La necesidad de vender que tiene la entidad catalana y el gran estado de forma que el ex jugador del Arsenal ha presentado se añaden a una circunstancia: un gran equipo europeo necesita un hombre-gol. Éste es el Chelsea. Por tanto, en las últimas semanas británicos y catalanes han estado negociando el traspaso del jugador al equipo londinense. Y, según informó el medio Relevo este lunes, se están entendiendo. La operación se cerraría de forma inminente, con un traspaso de 22 millones de euros fijos más cinco variables. Un negocio redondo en la materia económica, ya que los culés le incorporaron sin pagar nada.

La trayectoria de Aubemeyang en el Barça, breve pero esplendorosa

Aubameyang, pues, dejaría al equipo de Xavi Hernández después de haber formado parte durante media temporada y los primeros compases de la nueva. Por tanto, un camino corto pero dorado. Y es que la brutal mejora que experimentó el Barça la pasada temporada coincidió con su llegada. En total, ha marcado 13 goles en 23 partidos. Goles importantes, para asegurar la participación azulgrana en la próxima edición de la UEFA Champions League, y de prestigio, ya que, entre otros, marcó un doblete en el Santiago Bernabéu en la goleada por 0-4.

Además, como buen amigo de Ousmane Dembélé, ha ayudado a que el francés se acabe de integrar del todo en el equipo. Y más allá de su calidad, su veteranía y profesionalidad han sido claves para que a Xavi le salgan bien las cosas. Sin embargo, este curso con la llegada del gigante polaco, el gabonés sólo ha jugado nueve de los 180 minutos oficiales (un rato contra el Rayo Vallecano). Es un duro golpe en términos deportivos, ya que contar con los dos delanteros a la vez hubiera sido brillante. Pero, como ha quedado claro con la cuestión de la masa salarial, no se puede tener todo.

Koundé, más cerca de debutar

Así las cosas, el Barça recibiría unos ingresos importantes: hasta 27 millones de euros, por un futbolista cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros. Y, aún más primordial, se ahorraría la ficha de Aubameyang, y haría lugar para poder inscribir el citado Koundé. Esta es, de hecho, la máxima inquietud del técnico ahora mismo. Según informó el diario Sport, el club aseguró al ex jugador del Sevilla que el próximo fin de semana, contra el Valladolid, muy probablemente ya podrá debutar de forma oficial.



Comparte

Icono de pantalla completa