Món Esport
Aubameyang estaría pasando una revisión médica en Barcelona
  • ES

Hacer los deberes a última hora a veces acaba saliendo mal, aunque su autor sea el mejor alumno de la clase. Fútbol Club Barcelona está sufriendo muchas complicaciones para firmar el delantero centro Pierre-Emerick Aubameyang. Estaba previsto que el gabonés, actualmente en Barcelona, ​​firmara por el equipo en calidad de cedido. Sin embargo, la secretaría técnica del Barça está teniendo problemas para ejercer el movimiento, en tanto que el club no llega a un acuerdo con el Arsenal. Según informan medios de comunicación ingleses, el Barça habría solicitado al equipo británico que se hiciera cargo de una parte del sueldo de Aubameyang. Pero el Arsenal no estaría dispuesto.

Hay que recordar que el futbolista ha viajado este mediodía a Barcelona, ​​y se ha reunido con su padre y agente en Sitges (donde vive). Además, durante todo el día se ha rumoreado que el Barça tiene preparado un reconocimiento médico en la ciudad por el futbolista. Pero a falta de pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, las negociaciones se han bloqueado. Con la opción de Aubameyang varada y la de Álvaro Morata descartada, Mateu Alemany seguiría peinando el mercado en busca de un delantero que sí encajara en el club en términos económicos. El director deportivo del Barça confía en sumar a un nuevo jugador a los ya fichados en esta ventana de fichajes invernales Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré.

Ahora mismo Xavi Hernández tiene en la plantilla a los delanteros centro Luuk de Jong y Ferran Jutglà, además de Memphis Depay y Ansu Fati, que pueden ejercer en la posición pero que no son nuevos puros. Y están lesionados. El técnico egarense, pues, confía en que la directiva azulgrana incorpore a un futbolista de la posición para paliar así la falta de gol que ha tenido el equipo a lo largo de toda la temporada, para poder cumplir los objetivos de ganar la Europa League y clasificarse para la próxima edición de Liga de Campeones.

Aubameyang tendría muchas ganas de cambiar de aires. De hecho, su actual entrenador, Mikel Arteta, le dejó fuera del equipo después de que el futbolista cometiera una infracción disciplinaria en un viaje familiar. Arteta le retiró la capitanía y no le ha convocado desde un partido contra el Everton en diciembre (además, el futbolista ha disputado la Copa África recientemente). El atacante nunca se había encontrado esta situación en el Arsenal. De hecho, había sido titular indiscutible en sus cuatro primeras temporadas en el club y en dos de ellas superó los 30 goles.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa