A pesar de que la temporada 2021-2022 del Fútbol Club Barcelona no ha sido buena, sin títulos, con un cambio de entrenador obligado y un final con sensaciones más bien malas, también ha habido algunos brotes verdes. En los meses de febrero y marzo, el nuevo técnico, Xavi Hernández, fue capaz de sacar mucho zumo a sus jugadores y demostró que se puede exprimir el potencial de muchos de los futbolistas de la plantilla para conseguir grandes resultados. No hay ningún tipo de duda que la nueva columna vertebral del equipo desde la marcha de Leo Messi tiene que estar formada por los jóvenes, los cuales, a la vegada, han sido los mejores del Barça 2021-2022.

Pedri González, el mejor jugador de la temporada del Barça

Solo ha jugado veintidós partidos, treinta menos que el curso pasado, y ha tenido dos tramos de lesiones muy importantes, pero aun así Pedri González ha hecho méritos suficientes para convertirse en el mejor futbolista de esta temporada. No hay ningún tipo de duda que cuando el equipo ha jugado mejor, con el cenit de la goleada contra el Real Madrid a Santiago Bernabéu, ha estado porque Pedri se ha encontrado en su mejor versión. Si el año pasado demostró su talento, este curso se ha ratificado como un jugador que no hace nunca nada mal, que cada pelota que toca se convierte en una mejor posesión, pero además ha hecho cosas nuevas.

Con las dianas espectaculares contra el València, el Galatasaray o lo Sevilla, Pedri se ha destapado como un grande goleador. Acaricia la pelota y dribla rivales de una manera que incluso recuerda al incomparable Leo Messi. Pero no solo esto. El más importante es que, a pesar de que solo tiene diecinueve años, ya ha estado capaz de asumir el liderazgo del equipo. Tanto es así, que la bajada de los últimos partidos de los azulgranas coincide con su segunda lesión. Los trofeos individuales que ha recogido, como lo Golden Boy o lo Kopa, rubrican que el Barça posee uno de los nombres gritados a dominar el fútbol mundial en un futuro no muy lejano.

Ronald Araujo, el jugador más regular

Todos éramos conscientes de la fortaleza defensiva de Ronald Araujo, pero esta temporada, donde ya ha tenido que asumir la titularidad de forma regular, ha hecho incluso un paso adelante y ha sido uno de los mejores del equipo. Sus correcciones evitan muchos problemas para el Barça y también aporta muy ofensivamente, puesto que ha marcado hasta cuatro goles. Solo sufre en la hora de sacar la pelota jugada desde su posición, pero este también es un aspecto que ha mejorado muchísimo desde la llegada de Xavi Hernández. La renovación hasta 2026 es una gran noticia para el club.

Sergio Busquets, un futbolista imprescindible

Es cierto que muchos culés están hartos de las vacas sagradas y de su importancia al equipo. Es cierto que Sergio Busquets ha jugado probablemente más partidos de los que habría y ha hecho de tapón para Nico González o para Frenkie de Jong a su posición preferida. Es cierto que ya tiene treinta y tres años y sufre mucho en defensa. Ahora bien, más allá de estos condicionantes, el centrocampista de Badia del Vallès ha vuelto a demostrar que es un jugador fundamental para este conjunto. Cuando el equipo está bien y sus compañeros entienden bien las posiciones que tienen que ocupar y cierran filas, certifica que continúa siendo uno de los mejores del mundo.

Finalmente, también se puede hablar de jugadores que han estado muy bien en tramos determinados. Por ejemplo, Ansu Fati, que ha sido lesionado la gran mayoría de partidos, ha marcado seis goles en solo quince duelos. Gerard Piqué también ha tenido momentos de exuberancia donde ha dejado claro que todavía no se tiene que retirar, porque todavía aporta muchísimo al equipo. También se tienen que destacar los primeros partidos de Memphis Depay, quién ayudó a superar el trauma de la marcha de Leo Messi con un nivel que no ha estado capaz de mantener posteriormente.



Más noticias
Frenkie de Jong, durant un partit del Barça | Europa Press
El gran señalado de la mala temporada del Barça
Noticia: El gran señalado de la mala temporada del Barça
Comparte
A pesar de que el equipo no ha estado bien en líneas generales, hay nombres que destacan de forma negativa
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça cierra la temporada con más dudas que certezas
Noticia: El Barça cierra la temporada con más dudas que certezas
Comparte
La temporada del Barça de Xavi, llena de altibajos
Sergio Busquets, jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça despide la temporada con una nueva derrota en el Camp Nou (0-2)
Noticia: El Barça despide la temporada con una nueva derrota en el Camp Nou (0-2)
Comparte
El Villarreal ha certificado su clasificación para la Conference League en un partido de solteros contra casados para los azulgranas
Jugadoras del FC Barcelona después de la derrota en Turín | Europa Press
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Noticia: Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Comparte
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, autoras de los gestos que quedarán en la memoria de los barcelonistas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa