Món Esport
Pedri elabora su once ideal azulgrana, con una sorpresa y un lapsus
agraph -->

Pedri González está teniendo el mejor momento de su carrera. Tras su ascensión meteórica en Las Palmas, donde debutó con sólo 16 años, llamó la atención de los miembros del scouting de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Y el Fútbol Club Barcelona lo fichó en el verano del 2020. Fue un movimiento más bien de perfil bajo cara a la galería, pero el canario se ganó muy rápidamente el cuerpo técnico de Ronald Koeman y el barcelonismo en general.

Tanto es así, que en el inicio de la temporada 2020/2021 se consolidó como titularísimo del primer equipo masculino del Barça y, después de haber participado en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos con España, ahora es la estrella del Barça.

Por tanto, con esta condición, es una de las voces más autorizadas a la hora de referirse a posibles incorporaciones. Si antes los directivos del Barça podían llegar a escuchar la palabra Leo Messi para decantarse por uno u otro jugador, ahora podrían volver a hacerlo con Pedri. Los buenos quieren jugar con los buenos. En el patio de la escuela, en los campos de arena y en el Camp Nou. Y Pedri no es una excepción.

En una entrevista en El Partidazo de COPE, el azulgrana, concentrado con la selección española de Luis Enrique, se ha pronunciado sobre el posible fichaje de Erling Haaland que podría realizar su Barça el próximo verano. «Ojalá pueda venir. Casi todo lo que toca va hacia adentro de la portería», ha reivindicado.

El once ideal barcelonista de Pedri, con una sorpresa y un lapsus

En clave Barça, Pedri ha confeccionado su once ideal. Un equipo formado por los que considera como los mejores jugadores posibles. Ha anunciado, a priori, que todos serían barcelonistas, aunque ha tenido un lapsus. «Ter Stegen, Èric García, que me parece una locura sacando la pelota desde atrás, y mi equipo debería tener la pelota, y Gerard Piqué. Lateral derecho Dani Alves, que es un buen amigo. Lateral izquierdo Jordi Alba. De mediapunta Ronaldinho, y Xavi Hernández. Por la izquierda Andrés Iniesta, para que entre hacia dentro, por la derecha Leo Messi, y arriba Cristiano Ronaldo«.

Pedri, pues, ha hecho un once bestial, aunque ha incluido a Cristiano Ronaldo como si hubiera jugado en el Barça. Además, llama la atención que haya incluido Èric García por encima de Carles Puyol, ya que el de La Pobla de Segur es una de las grandes leyendas del club, aunque, dada su teoría de sacar el balón desde atrás, y viendo el rendimiento de Èric García en este aspecto al clásico, tiene sentido.

¿Qué le molesta más en el fútbol?

Además, el centrocampista ha reconocido que los dos futbolistas que le han sorprendido más, desde que juega en el Camp Nou, son «Dembélé y Busquets. Busi es una locura». Y recordó mucho a su técnico, el citado Xavi Hernández, cuando, al ser preguntado sobre qué le molesta más en el fútbol, ​​aseguró que «perder» y que, «dentro del campo de fútbol», «perder la pelota». El entrenador suele poner énfasis en las ruedas de prensa en la frustración que le genera el hecho de que sus jugadores precisamente pierdan el balón.



Más noticias
Pedri González, en un partido con la selección española | @sefutbol
El homenaje que Pedri pretende rendir a Iniesta
Noticia: El homenaje que Pedri pretende rendir a Iniesta
Comparte
El canario se refiere al mito azulgrana, y recuerda la exhibición en el Santiago Bernabéu
Raúl de Tomás, instantes después de lesionarse, junto al cuerpo técnico de España | Europa Press
Raúl de Tomás abandona la selección española lesionado
Noticia: Raúl de Tomás abandona la selección española lesionado
Comparte
El españolista se perderá el partido contra Albania en el RCDE Stadium

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa