Món Esport
Dembélé genera un nuevo problema en el Barça
  • ES

El Barça quiere que Ousmane Dembélé abandone el club azulgrana cuanto. El delantero no quiere renovar su contrato con el club azulgrana, que finaliza el próximo mes de junio. Por lo tanto, el francés podrá fichar por cualquier equipo el próximo verano sin que su nuevo propietario tenga que pagar por su adquisición. El Barça sabe que su última oportunidad de hacer caja con Dembélé acaba el 31 de enero, día en que finaliza el mercado de invierno. Por lo tanto, la dirección deportiva barcelonista está intentando a la desesperada que el francés salga del club.

El club azulgrana ya ha dejado claro a Dembélé que no volverá a vestir la camiseta del Barça si no renueva. Este hecho supone que el entrenador culé, Xavi Hernández, pierde un efectivo en la línea de ataque porque no volverá a contar con el francés en sus convocatorias. La directiva azulgrana es consciente de que su equipo necesita un refuerzo a la delantera después de que Dembélé haya sido apartado. Además, la lesión de Ansu Fati ha limitado todavía más los efectivos con que cuenta el Barça en la zona ofensiva. Por lo tanto, la intención de la dirección deportiva es fichar un atacante antes de que acabe el mercado. A pesar de que la incorporación de Adama Traoré al equipo de Xavi Hernández está muy cerca, el Barça no tendría bastante con la llegada del extremo y buscaría también un delantero centro.

Durante los últimos días, ‘Món Esport’ ya ha explicado que el club azulgrana estaría estudiando la posibilidad de incorporar el jugador del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang. El problema es que el Barça no podrá acometer ningún fichaje si no semarcha Dembélé antes de que se acabe el mercado de invierno. Ahora mismo, la suma de los salarios del primer equipo azulgrana marcan el máximo permitido por la Liga . Por lo tanto, el Barça necesita que salga alguien para poder incluir el sueldo de Aubameyang dentro de su límite salarial.

Evidentemente, la dirección deportiva culé quiere que el jugador que permita la llegada del delantero del Arsenal sea Dembélé. Entre otras cosas, porque es uno de los futbolistas que más cobran de la plantilla con un salario aproximado de doce millones de euros. La salida del francés permitiría al Barça ahorrarse la mitad de la ficha de un futbolista que no jugará ningún más partido hasta final de temporada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa