Món Esport
El Barça no da a Dembélé por perdido y confía en mantener al jugador

El Fútbol Club Barcelona ya hace meses que presentó su última oferta para renovar a Ousmane Dembélé, que ya fue rechazada por el futbolista francés, que actualmente se encuentra sin equipo y con el objetivo de dejar atado su futuro lo antes posible . Sin embargo, aunque Dembélé ya no es jugador del Barça, los azulgranas todavía no han descartado una posible reincorporación del futbolista a las órdenes de Xavi Hernández, puesto que el jugador ha mencionado en más de una ocasión que pretende quedarse en Barcelona pese a haberse negado a renovar el contrato ofrecido por el Barça.

Dembélé, un salario como el de Ansu Fati

Aunque Ousmane Dembélé vería su salario rebajado en un total del 40% respecto a la cantidad que ha ingresado hasta el día de hoy, el francés cobraría lo mismo que la superestrella por la que está apostando el Fútbol Club Barcelona, Ansu Fati. Y es que el Barça deja claro esta comparativa, puesto que Ansu Fati es, según el club, el futuro líder de este proyecto y Dembélé estaría ingresando la misma cantidad que el joven delantero del Barça. Los azulgranas tienen claro que no se moverán de lo que ya han ofrecido a Dembélé, pero pese a los dolores de cabeza que ha provocado el francés en el Camp Nou desde su llegada en el 2017, Xavi querría seguir contando con el extremo, ya que es clave por su sistema de juego.

Dembélé, ¿un extremo sin repuesto?

En caso de que Ousmane Dembélé se marchara, el Barça ya tendría pensado desde hace meses la incorporación de un nuevo futbolista como es Raphinha, jugador del Leeds United de Inglaterra. Parece que el atacante brasileño estaría dispuesto a venir a Barcelona por delante de otros clubs que superen la oferta del Barça, como Chelsea o Tottenham. Pero, ¿Raphinha aportaría los mismos recursos que Dembélé? Probablemente sí. Sin embargo, ¿en qué se diferencian ambos extremos?

En este sentido, podemos decir que son jugadores que les gusta regatear, sin embargo Dembélé es un extremo que juega más abierto por la banda, tal y como le gusta a Xavi, aunque con menos gol, ya que el francés sólo ha marcado un total de dos goles esta temporada. Con cierta adaptación al estilo de Xavi, Raphinha podría cumplir con los requisitos del de Terrassa. También cabe mencionar que Dembélé ha sido el máximo asistente del Barça esta temporada y probablemente se entendería bien con Lewandowski en caso de que el polaco llegara a Barcelona.



Más noticias
Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Un ex jugador del Barça de Guardiola acaba a puñetazos durante un partido
Noticia: Un ex jugador del Barça de Guardiola acaba a puñetazos durante un partido
Comparte
Gabi Milito se pelea con el preparador físico de Central Córdoba durante un partido
Raphinha, jugador del Leeds United | Europa Press
La privilegiada situación del Barça para incorporar a un nuevo futbolista
Noticia: La privilegiada situación del Barça para incorporar a un nuevo futbolista
Comparte
Raphinha quiere vestir la camiseta azulgrana
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
La gran millonada que prepara Laporta para fichar a nuevas superestrellas
Noticia: La gran millonada que prepara Laporta para fichar a nuevas superestrellas
Comparte
El Barça prevé poder gastar 200 millones en fichajes
Sergio Ramos y Luis Suárez disputan un balón durante un Barça-Madrid de la temporada 2018/2019 | Europa Press
La pataleta de Ramos con Rubiales por un arbitraje en el Barça
Noticia: La pataleta de Ramos con Rubiales por un arbitraje en el Barça
Comparte
El central protestó, con unos mensajes al presidente de la RFEF, una polémica acción del ex azulgrana Luis Suárez y la posterior actuación del VAR

Comparte

Icono de pantalla completa