Món Esport
La prueba definitiva que demuestra que Dembélé es una persona diferente

A pesar de que hace menos de un año que está en el banquillo del Fútbol Club Barcelona y que todavía no ha tenido tiempo de ganar ningún título, Xavi Hernández sí que puede decir que ha conseguido una cosa que parecía imposible con los tres entrenadores que le han precedido: convertir Ousmane Dembélé en una persona totalmente diferente, responsable, centrada y comprometida. Durante sus cinco primeros años en el Barça, con Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman en el banquillo, el delantero francés parecía ajeno a todo el que tenía que ver con el club y el fútbol. Era muy criticado por no tener disciplina dentro de y fuera del terreno de juego y por tomar siempre malas decisiones. Durante todo este tiempo, él nunca se quiso justificar y no se le pudo oir la voz, más allá del día de la presentación y algunas declaraciones a medios extranjeros.

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Aun así, cuando llegó Xavi en el Barça, todo cambió. Lo primero que dijo el egarense en rueda de prensa es que consideraba que Dembélé podía ser el mejor del mundo en su posición si se le entrenaba correctamente. Pidió su renovación por activa y por pasiva y la acabó obteniendo cuando la temporada ya había acabado. Dembélé respondió a esta confianza con un buen rendimiento sorprendente, puesto que empezó a mostrarse mucho más centrado. Este cambio de actitud se vio materializado de forma clara cuando firmó su renovación. A partir de entonces se lo pudo oir hablar con los medios del club en varias ocasiones, está siendo uno de los mejores del equipo en este inicio de temporada y ahora ya ha hecho algo que era inimaginable hace pocos meses: ha concedido dos entrevistas consecutivas a medios deportivos barceloneses.

Las declaraciones más destacadas de Ousmane Dembélé en sus dos entrevistas

Ousmane Dembélé ha hablado con los diarios Sport y Mundo Deportivo y ha analizado la situación actual del Barça y la suya personal. Ha confesado que sus inicios en el club azulgrana fueron «muy difíciles». Parla de su yo de aquella época como «muy joven e inmaduro» y también explica que todos los problemas que tuvo con las lesiones no le ayudaron nada. Dice, sin embargo, que después de haber superado los problemas físicos, los cuales le torturaron durante los primeros tres años, «todo cambió y empezó a mejorar». Ahora, asegura, ya «disfruta del fútbol» y confirma que Xavi ha sido una pieza clave en este sentido. Afirma que tienen «una relación muy especial» y que ahora ya tiene claro que tiene que trabajar dentro y fuera del terreno de juego para poder triunfar en este deporte.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé
Noticia: El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé
Comparte
La cláusula de 100 millones de Dembélé podría provocar cierta inquietud al barcelonismo
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
Dembélé hace algo que nunca había hecho desde que había llegado al Barça
Noticia: Dembélé hace algo que nunca había hecho desde que había llegado al Barça
Comparte
El francés ha dejado frases interesantes después de su exhibición contra la Juventus
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Los casos que demuestran que ha nacido un nuevo Dembélé
Noticia: Los casos que demuestran que ha nacido un nuevo Dembélé
Comparte
Món Esport repasa el gran cambio de actitud que ha experimentado el delantero del Barça
Ousmane Dembélé, tras renovar con el Barça | FC Barcelona
Dembélé rompe un silencio de cinco años y reconoce que lo ha «pasado mal»
Noticia: Dembélé rompe un silencio de cinco años y reconoce que lo ha «pasado mal»
Comparte
El delantero francés ha hablado durante el acto donde se ha escenificado su renovación hasta 2024

Comparte

Icono de pantalla completa