Món Esport
La divertida anécdota de Eric Garcia con Dembélé
agraph -->

Eric Garcia se está consolidando como futbolista del Fútbol Club Barcelona. Tras un primer año irregular, en la nueva campaña está siendo un fijo para Xavi Hernández. El central ha disputado cuatro de cinco enfrentamientos en el inicio. En uno de ellos se dio una gran noticia para él. Y es que más allá de su buen rendimiento defensivo, contra el Sevilla también anotó su primer gol como profesional. Sirvió para cerrar la goleada por 0-3. Y ahora, ha explicado la intrahistoria.

En una entrevista en el programa Tu Dirás de la emisora ​​RAC1, el catalán ha reconocido que «al principio pensaba que Koundé [el asistente] estaba en fuera de juego. Y fui hacia la banda diciendo «bueno, he marcado gol pero le anulará«. Pero cuando terminé en medio del campo y dijeron que era gol dije «¡hostia!». Pero al principio no sabía cómo reaccionar Los compañeros se reían de mí.Dembélé me ​​dijo «¡qué celebración has hecho!«.

Es un divertido comentario, que evidenciael buen humor que existe ahora mismo en el vestuario del equipo azulgrana, inmerso en una serie de resultados excelentes y con las novedades de las incorporaciones veraniegas . Una de ellas fue la de Dembélé. Si bien el francés está haciendo su sexta temporada en el equipo, oficialmente se volvió a incorporar al mismo en el mes de julio, ya que terminó contrato y, durante unos días, era agente libre.

El gran rendimiento de Dembélé

El francés está en forma. En este inicio de temporada, ha marcado un gol (contra la Real Sociedad) y ha concedido cuatro asistencias (dos contra el Valladolid y dos contra el Viktoria Pilsen). Además, dejó acciones de mérito, que denotan un gran cambio de actitud y que Xavi lo recuperó. Y es que él fue quien se negó a que el club castigara al mosquito cuando éste no renovó durante el mercado de fichajes invernal. Además, anécdotas como las que explica Eric Garcia también evidencian que el campeón del mundo está más integrado que nunca en la plantilla.

La anécdota de Eric Garcia también ilustra el cambio que ha vivido el fútbol

Por otra parte, existe una parte de la anécdota que es muy llamativa. Eric Garcia transmite el cambio que ha vivido el fútbol. Y es que actualmente, los futbolistas que marcan goles lo hacen a menudo con la incertidumbre de si va a subir al marcador. Por tanto, si bien en su caso el catalán lo celebró inicialmente, hay ocasiones en las que los futbolistas pueden tender a no hacerlo, pensando que el gol que han hecho es ilegal, y esperando que lo revise el VAR. Antes de la instauración de esta tecnología, los árbitros tomaban las decisiones de forma instantánea. Podían fallar o no, pero comunicaban rápidamente si el gol era legal o no.



Más noticias
Dembélé y Xavi, en archivo | FC Barcelona
La prueba definitiva que demuestra que Dembélé es una persona diferente
Noticia: La prueba definitiva que demuestra que Dembélé es una persona diferente
Comparte
El jugador francés ha concedido dos entrevistas consecutivas, cuando nunca había dado ni una como azulgrana
Raphinha y Dembélé celebran un gol | Europa Press
Excelente del Barça en el primer examen exigente de la temporada (0-3)
Noticia: Excelente del Barça en el primer examen exigente de la temporada (0-3)
Comparte
Los azulgranas han asaltado al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y han goleado al Sevilla
Xavi Hernández, con Robert Lewandowski | Europa Press
Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor
Noticia: Las dos comparaciones de Xavi que han hecho furor
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la goleada de su equipo contra el Viktoria Pilsen en la Champions
Robert Lewandowski celebra un gol contra el Viktoria Pilsen en el Camp Nou | Europa Press
El Barça devuelve el idilio de la Champions al Camp Nou (5-1)
Noticia: El Barça devuelve el idilio de la Champions al Camp Nou (5-1)
Comparte
Robert Lewandowski ha sido el gran protagonista de la goleada contra el Viktoria Pilsen con su primer hat-trick como azulgrana

Comparte

Icono de pantalla completa