Món Esport
Dembélé se presenta en el entrenamiento del Barça
agraph -->

Ousmane Dembélé se ha presentado por sorpresa en el entrenamiento del Fútbol Club Barcelona. El francés, que desde el pasado 30 de junio ya no tiene contrato en vigencia con el club azulgrana, ha aparecido en un vídeo que su amigo y compañero entre enero y junio Pierre-Emerick Aubameyang ha publicado en su cuenta de Instagram.

En este vídeo, el gabonés ha filmado otro delantero culé, Memphis Depay, en el vestuario de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Mientras los jugadores del técnico Xavi Hernández se preparaban para salir a entrenarse, Aubameyang ha querido bromear con el neerlandés, quien llevaba todavía ropa de calle.

En este vídeo, sin embargo, se puede apreciar como el mencionado Dembélé está sentado entre Samuel Umtiti y Franck Kessié. Es decir, con un compatriota y un jugador que habla su lengua, el francés. Sale con pantalones también de calle, aunque sin camiseta. Por tanto, si bien no hay constancia de que el mosquito se haya entrenado con la xavineta, puede haber sido así.

Dembélé, muy cerca de la renovación

Cómo ha explicado Mundo Deporte recientemente, Dembélé ha vuelto a Barcelona para, muy probablemente, aceptar la oferta de renovación a la baja que le ha presentado el club. Actualmente es agente libre y puede negociar con el equipo que desee. Eso sí, desde el principio, Xavi ha contado con él y las discrepancias habrían sido sólo económicas. El agente de Dembélé, Moussa Sissoko, no aceptó la oferta de renovación que el Barça le presentó durante el mercado invernal de fichajes, y desde entonces empezó un serial que está cerca de terminarse.

De hecho, según el diario Sport, el campeón del mundo habría pasado la revisión médica con el club que hacen los jugadores antes de empezar la pretemporada. Con la gira estadounidense que iniciará la chavineta en pocos días, y por tanto con la intención que tiene el entrenador de que todos los jugadores con los que cuenta estén, el acuerdo podría ser inminente.

La trayectoria de Dembélé en el Barça, de menos a más

De esta forma, Dembélé iniciaría su sexta temporada en Can Barça. Fue fichado en verano de 2017, proveniente del Borussia Dortmund. Al principio, con Ernesto Valverde en el banquillo, su rendimiento decepcionó. Sufrió muchas lesiones que le apartaron de muchos partidos, y cuando estuvo disponible no fue tan determinante como se esperaba. Todo ello, hasta la primera temporada de Ronald Koeman en el banquillo. En ésta, el francés ganó confianza y continuidad y empezó a ser decisivo.

Si bien anteriormente ya había tenido actuaciones importantes (como la final de Supercopa del verano de 2018, frente al Sevilla, en la que marcó el gol decisivo), éstas habían estado a cuentagotas. Por el contrario, en el curso 2020/2021 fue más fiable. Sin embargo, su temporada de consagración en clave azulgrana ha sido la última. Especialmente, desde la llegada de Xavi. Con el terrassense, se vio a un Dembélé con mucha actitud y que, incluso, acabó siendo el máximo asistente de la Liga. Ahora, pues, con un contrato que podría tener una duración de dos años y, como se ha dicho, a la baja, se espera una mejor versión del francés.



Más noticias
Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, durante un entreno | FC Barcelona
Dembélé y De Jong, en Barcelona para resolver su futuro
Noticia: Dembélé y De Jong, en Barcelona para resolver su futuro
Comparte
Se prevé que haya novedades importantes sobre los dos futbolistas durante los próximos días
Ousmane Dembélé, durante un partido de la última temporada del FC Barcelona | Europa Press
El repentino giro de guión de Dembélé, a un paso de firmar con el Barça
Noticia: El repentino giro de guión de Dembélé, a un paso de firmar con el Barça
Comparte
Dembélé habría aceptado la oferta del Barça y sólo quedan acordar un par de puntos más por la firma
Ousmane Dembélé, ex jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça no da a Dembélé por perdido y confía en mantener al jugador
Noticia: El Barça no da a Dembélé por perdido y confía en mantener al jugador
Comparte
El Barça menciona que Dembélé ingresaría lo mismo que Ansu Fati
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
El agónico nuevo encuentro entre el Barça y el agente de Dembélé
Noticia: El agónico nuevo encuentro entre el Barça y el agente de Dembélé
Comparte
Ambas partes se han reunido a tres días para que el contrato del francés en el club azulgrana expire

Comparte

Icono de pantalla completa