Món Esport
El Barça, a punto de cerrar una nueva venta
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está a punto de cerrar una nueva venta. Según informó el diario Sport, el defensa Oscar Mingueza fichará por el Celta de Vigo. Lo haría por una cantidad que rondará los dos millones de euros. Por tanto, una cifra inferior al valor de mercado del catalán, que es, según el portal Transfermarkt, de seis millones de euros. Eso sí, según las mismas informaciones, el club blaugrana se guardará un porcentaje de una posible futura nueva venta.

De este modo, se marchará un nuevo jugador que no contaba para el entrenador culé, Xavi Hernández. Lo hizo Philippe Coutinho, en Aston Villa en forma de traspaso mientras ya estaba cedido, y lo ha hecho Clément Lenglet, en calidad de cedido al Tottenham Hotspur. Mingueza, pues, se iría traspasado con un contrato por cuatro temporadas. Así las cosas, pondrá punto y final a una trayectoria muy larga en Can Barça.

La trayectoria de Mingueza en el Barça, de más a menos

El de Santa Perpetua de Movida se formó en las categorías inferiores azulgranas. Allí ingresó con sólo nueve años, y creció hasta debutar en el primer equipo masculino en la temporada 2020/2021. Lo hizo con Ronald Koeman en el banquillo, aprovechando varias bajas y ofreciendo un buen rendimiento y polivalencia. El suyo fue un caso muy curioso. Y es que el verano de 2020, mientras estaba en el filial y tal y como ha reconocido públicamente, le comunicaron que no tendría muchos minutos y le recomendaron que buscara una salida. Sin embargo, el jugador no desistió y continuó.

Y es que a consecuencia de las diversas bajas que el técnico neerlandés tuvo en la defensa, le subió al primer equipo. Tras participar en varias convocatorias, recibió su primera gran oportunidad. Fue en la goleada al Dinamo de Kiivpor 0-4, en la fase de grupos de la edición de la UEFA Champions League de la misma temporada 2020/2021. Formó defensa con Lenglet, como central, ya que Gerard Piqué acababa de lesionarse de gravedad e, incluso, marcó un gol.

A partir de la lesión del citado Piqué, Mingueza pasó a hacerse un hombre importante. Aquel curso lo acabó jugando prácticamente todo: tanto central y lateral en una línea de cuatro, como central en una de tres, en el baile de esquemas del entrenador. Y volvió a marcar un gol, nada menos que al Madrid, en el clásico disputado en el estadio Alfredo di Stéfano que acabó con victoria blanca por 2-1.

El curso siguiente, en 2021/2022, continuó al pie del cañón. Siguió sumando partidos, y ganando la partida especialmente en el lateral derecho Sergiño Dest, con dificultades a la hora de consolidarse en Can Barça. Sin embargo, con el notable mercado de fichajes invernal que hizo la xavineta, Mingueza perdió muchas opciones de seguir sumando minutos y creciendo en el equipo. Y es que llegó Dani Alves para reforzar la posición del lateral derecho.

Los movimientos defensivos del Barça en el marcado

Ahora, si bien el brasileño se ha ido, Xavi confía en incorporar en el lateral derecho al experimentado español César Azpilicueta, proveniente del Chelsea. Además, en la línea de centrales, el club ha incorporado a Andreas Christensen e incorporará a Jules Koundé. Entre esto y que el simple hecho de que el propio Xavi comunicó a Mingueza que no contaría con él, el jugador podría irse y aterrizar inminentemente al Celta. Un club con altas aspiraciones, que en los últimos años ha tenido grandes jugadores ofensivos pero muchos problemas en su parcela defensiva.



Más noticias
Jules Koundé, jugador francés de fútbol | Sevilla FC
Koundé da el paso definitivo en su fichaje por el Barça
Noticia: Koundé da el paso definitivo en su fichaje por el Barça
Comparte
El central aterriza en Barcelona para pasar revisión médica y la oficialidad del traspaso es cuestión de horas
Adam Aznou, nuevo jugador del Bayern | FC Bayern München
El fichaje que indica que el Bayern ha iniciado la venganza contra el Barça
Noticia: El fichaje que indica que el Bayern ha iniciado la venganza contra el Barça
Comparte
La entidad bávara ha hecho oficial la incorporación de la joya de la Masia Adam Aznou
Javier Tebas y Joan Laporta | Europa Press
La advertencia de Tebas al Barça que pone los pelos de punta
Noticia: La advertencia de Tebas al Barça que pone los pelos de punta
Comparte
El presidente de LaLiga asegura que algún fichaje podría "quedarse fuera", es decir, no ser inscrito
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
Dembélé hace algo que nunca había hecho desde que había llegado al Barça
Noticia: Dembélé hace algo que nunca había hecho desde que había llegado al Barça
Comparte
El francés ha dejado frases interesantes después de su exhibición contra la Juventus

Comparte

Icono de pantalla completa