Món Esport
El Barça anuncia la renovación y cesión de Nico, que se marcha al Valencia

La cesión de Nico González al Valencia era un secreto a voces. Y es que el joven jugador del Fútbol Club Barcelona ya se encontraba en Valencia desde este jueves para cerrar su vinculación con el club blanquinegro para la próxima temporada. Sin embargo, antes de que Nico se marchara, el Barça quería dejar cerrada su renovación, pues en el momento en que hubiera terminado su vinculación con el Valencia habría vuelto con sólo seis meses de contrato vigente con el club azulgrana, lo que permitiría que el futbolista tuviera la opción de negociar con otros equipos para marcharse como agente libre.

Nico renueva hasta 2026

El joven jugador criado en La Masia ha firmado un nuevo contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el 2026. Y es que, aunque no sea titular indiscutible durante esta última temporada, el Barça ve que el jugador puede tener un futuro muy prometedor. Incluso los mejores analistas le sitúan como el repuesto natural de Sergio Busquets, jugador indispensable para Xavi. Es por este motivo que Nico ha querido irse cedido, para disponer de más minutos y formarse aún más como profesional.

Xavi quería a Nico para esta temporada, pero la voluntad del jugador era disfrutar de más minutos

Aunque muy probablemente Nico no hubiera tenido la titularidad en la mayoría de partidos de esta temporada, es un jugador con el que Xavi habría gustado disponer, prometiéndole minutos y oportunidades tal y como mencionó ayer en la rueda de prensa previa al partido del Barça y el Rayo Vallecano. Sin embargo, el jugador habría pedido salir cedido hasta dos ocasiones al técnico de Terrassa, que entendió la voluntad de Nico y le deseó lo mejor en su etapa con el Valencia.



Más noticias
Jugadores del FC Barcelona durante el Gamper | Europa Press
Cuándo y dónde ver el primer partido de liga del Barça contra el Rayo
Noticia: Cuándo y dónde ver el primer partido de liga del Barça contra el Rayo
Comparte
El Barça se estrena ante el Rayo en la primera jornada liguera
Rafa Yuste, vicepresident del Barça, amb Joan Laporta, president, Robert Lewandowski, jugador, Mateu Alemany, secretari de futbol, i Jordi Cruyff, director esportiu del mateix, abans de la roda de premsa corresponent a la presentació del polonès | Gabriel Izcovich
El Barça inscribe a seis jugadores de siete
Noticia: El Barça inscribe a seis jugadores de siete
Comparte
Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski, Sergi Roberto y Dembélé estarán disponibles contra el Rayo, y no se descarta la presencia del francés
Gavi, jugador del Barça | Europa Press
Gavi, nominado a un prestigioso premio europeo
Noticia: Gavi, nominado a un prestigioso premio europeo
Comparte
El jugador del Barça aspira a ganar el Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador sub-21 de la temporada
Héctor Bellerín, jugador de l'Arsenal | Europa Press
Nueva opción de mercado para el lateral derecho del Barça
Noticia: Nueva opción de mercado para el lateral derecho del Barça
Comparte
Aseguran que el catalán Bellerín interesa a Xavi Hernández

Comparte

Icono de pantalla completa